menu
search
Policiales Laguna Paiva | muerte |

Laguna Paiva: investigan la muerte de un hombre hallado atado y colgado en una vivienda

El cuerpo fue encontrado colgado en una galería y con precintos en manos y piernas. La Fiscalía investiga si se trató de un suicidio o un homicidio.

La Justicia investiga la muerte de Miguel Ángel Perin, un hombre que fue hallado sin vida este miércoles por la mañana en una vivienda ubicada sobre avenida Córdoba al 600, en la ciudad de Laguna Paiva. El caso quedó bajo la órbita del fiscal Dr. Iglesias y fue caratulado de manera provisoria como “su investigación”.

Según la información policial, personal de la Comisaría 13 intervino tras un aviso recibido alrededor de las 10:30 a través del sistema de emergencias 911, que alertaba sobre la posible presencia de una persona con intenciones de quitarse la vida en ese domicilio.

LEER MÁS ►Desbaratan en Santa Fe una banda cordobesa que robaba mediante inhibidores de señal

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un grupo de personas en estado de shock y fueron informados de que el hombre había sido hallado colgado de una soga, sujeta a un tirante de hierro del techo de una galería. Además, el cuerpo presentaba precintos negros colocados en manos y piernas y, aparentemente, no tenía signos vitales.

Embed

Ante esa situación, se dio intervención inmediata al fiscal en turno, quien ordenó preservar la escena y convocar a peritos, médico forense y personal especializado para realizar las tareas de rigor. En el lugar trabajaron autoridades policiales de distintas áreas, junto a peritos de huellas y rastros, planimetría y fotografía.

En el marco de la investigación, el fiscal dispuso además la localización de Marcos Perin, a quien se le tomó declaración y se le practicó un examen médico, además de registros fotográficos para constatar la posible presencia de lesiones.

LEER MÁS ► Capturaron al último prófugo del megaoperativo en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Posteriormente, personal de la morgue judicial, a cargo de Bomberos Zapadores, realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado y correspondiente autopsia, que será clave para determinar las causas y circunstancias de la muerte.

Durante el procedimiento se secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos teléfonos celulares, una billetera con documentación y una carta manuscrita atribuida a la víctima. La investigación continúa para establecer si se trató de un suicidio o si existió la intervención de terceros.