menu
search
Policiales Costanera | Santa Fe | Hospital Cullen

Habló Axel, el joven baleado en la Costanera: "Por dos centímetros no quedé inválido"

El joven de 21 años relató cómo vivió el ataque a balazos en la Costanera santafesina, contó qué sintió al recibir el disparo y remarcó que el proyectil pasó muy cerca de la médula.

Axel S., uno de los dos jóvenes heridos durante la balacera ocurrida en la Costanera de la ciudad de Santa Fe, habló tras el violento episodio y dio detalles de lo ocurrido en la madrugada de este viernes. El joven, de 21 años, permanece internado y a la espera de definiciones médicas, mientras asimila la gravedad de lo que vivió.

Balazos en la costanera: habló el joven herido

Por dos centímetros no quedé inválido. Eso fue lo que me dijeron los médicos”, expresó Axel, en diálogo exclusivo con AIRE, al referirse a la herida de arma de fuego que recibió en la zona lumbar. “Todavía estoy procesando todo, fue un segundo y te cambia la vida”, agregó.

LEER MÁS►Balazos en la Costanera: dos jóvenes heridos y un amplio operativo en bulevar Gálvez

El episodio se registró alrededor de las 5.25 en la zona de la Costanera santafesina. Un hombre que se identificó como cuidacoches alertó a la Policía al advertir que, frente a una estación de servicio ubicada en bulevar Gálvez y Alberdi, un grupo de jóvenes había descendido de un automóvil con heridas de arma de fuego.

Embed

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y desplegaron un importante operativo policial. Además de Axel, resultó herida Ámbar C., de 18 años, quien ya recibió el alta médica. Ambos contaron que se encontraban con amigos en la Costanera, a la altura del monumento al Brigadier Estanislao López, escuchando música, cuando comenzaron a recibir los impactos.

Axel explicó que no llegó a escuchar los disparos. “Teníamos la música fuerte, no escuché nada. Me di cuenta cuando vi que mi amiga estaba sangrando y ahí sentí el dolor en la espalda”, relató. “Nunca vimos a nadie armado ni de dónde vinieron los tiros”, remarcó el joven quien no dudó un instante en subirse al coche para poner al resto de los chicos a salvo: su amigo y cuatro chicas.

Operativo policial Bulevar y Alberdi Baleados Costanera 1
Hasta Bulevar y Alberdi manejó su coche Axel trasladando a sus amigos, lugar donde se desplegó el operativo policial

Hasta Bulevar y Alberdi manejó su coche Axel trasladando a sus amigos, lugar donde se desplegó el operativo policial

Axel condujo con los otros cinco jóvenes a bordo, hasta Bulevar y Alberdi. Desde allí, él y la chica herida fueron trasladados al Hospital Cullen.

LEER MÁS►Balazos en la costanera: los detalles de la peligrosa secuencia que terminó con dos jóvenes heridos de arma de fuego

De acuerdo con la reconstrucción realizada a partir del móvil en vivo de AIRE, el procedimiento policial comenzó antes de las 6 de la mañana, cuando varios patrulleros interceptaron el vehículo que trasladaba a los heridos frente a la plaza Pueyrredón, a pocos metros de una estación de servicio. Con el correr de los minutos, el operativo se amplió y al menos cuatro móviles trabajaron en la zona, con parte de la calzada interrumpida.

Embed

Mientras tanto, Axel, vecino de barrio Los Hornos y empleado de una distribuidora, sigue internado y agradece haber salido con vida: “La saqué barata. Podría haber sido mucho peor”, expresó mientras afirma desconocer los motivos del sangriento ataque.

Yanina, la mamá de Axel, tambián dialogó con AIRE y dijo que su hijo: "No tiene problemas con nadie. Es un chico muy bueno. Hay que buscar una orden judicial para que le extraigan la bala. Lo principal es que está bien", concluyó.

Parte médico: cómo evolucionan los jóvenes heridos

En las primeras horas de la mañana ingresaron al Hospital Cullen los dos pacientes jóvenes con lesiones compatibles con arma de fuego, producto del violento episodio ocurrido en la Costanera de Santa Fe.

La paciente de 18 años, presentaba dos heridas: una en el brazo derecho, con el proyectil alojado, y otra de tipo lacerante en el brazo izquierdo. El personal médico realizó las curaciones correspondientes y, al no registrarse complicaciones, se le otorgó el alta médica tras permanecer en observación.

Operativo policial Bulevar y Alberdi Baleados Costanera 4
El vehículo en el que fueron trasladados los heridos desde la Costanera hasta la intersección de Bulevar Gálvez y Alberdi.

El vehículo en el que fueron trasladados los heridos desde la Costanera hasta la intersección de Bulevar Gálvez y Alberdi.

En tanto, Axel de 21 años, ingresó con una herida de arma de fuego a nivel lumbar. Desde el hospital, la subdirectora Amanda Zárate, informó que se encuentra estable hemodinámicamente y que, hasta el momento, no presenta signos de compromiso neurológico ni trastornos medulares.

El joven permanece internado a la espera de ser evaluado por el servicio de neurocirugía, que definirá los pasos a seguir y la necesidad o no de una intervención quirúrgica.