martes 14 de julio de 2020
Policiales | género | Tribunales |

Dos hombres a prisión por golpear y amenazar a sus ex parejas

Las medidas cautelares fueron resueltas por los jueces Pablo Busaniche y Susana Luna, respectivamente. Los hechos ilícitos no tienen relación entre sí. La fiscal que representó al MPA en la audiencia es Milagros Parodi.

Dos hombres de 30 y 37 años quedaron en prisión preventiva en el marco de sendas investigaciones –sin relación entre sí– por delitos en perjuicio de sus exparejas, cometidos en Laguna Paiva y en Santo Tomé. Las medidas cautelares fueron impuestas por los jueces Pablo Busaniche y Susana Luna, respectivamente, a raíz de los planteos formulados por la fiscal Milagros Parodi en audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La oficina de prensa del MPA informó que el imputado más joven, cuyas iniciales son RAA, es investigado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por violencia de género), violación de domicilio, amenazas calificadas (por el uso de arma) e incumplimiento de mandato judicial.

Por su parte, al otro hombre, cuyas iniciales son MCRB, la fiscal Parodi le atribuyó la autoría de los delitos de incumplimiento de un mandato judicial, amenazas y lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo).

La funcionaria del MPA informó que ambos imputados tienen antecedentes penales condenatorios.

Leer más ► La violencia de género no tiene cuarentena: qué hacer cuando el hogar es el peor lugar para refugiarse

PLACA NOTA VIOLENCIA DE GENERO 1.jpg

En Laguna Paiva

“El primer delito atribuido a RAA fue cometido el domingo 7 de junio, cuando lesionó a quien en ese momento era su pareja, mientras ambos estaban en su vivienda ubicada en Laguna Paiva”, explicó la funcionaria del MPA.

Respecto de la autoría del delito de incumplimiento de mandato judicial, Parodi manifestó que “el 9 de junio, el Juzgado de Primera Instancia de Circuito Judicial Nº 22 impuso una medida de distancia”. La fiscal agregó que “a pesar de la restricción judicial, el sábado pasado el imputado ingresó al domicilio de la mujer aproximadamente a las 7:30 de la mañana y la amenazó”, agregó.

En Santo Tomé

Parodi también se refirió al otro imputado que quedó en prisión preventiva y detalló que “en reiteradas oportunidades incumplió una medida de distancia que le impedía acercarse a su expareja”.

“En una de las ocasiones en las que el imputado fue al domicilio de la mujer, la lesionó en la rodilla y luego se dio a la fuga”, explicó la funcionaria del MPA y agregó que “MCRB fue detenido el domingo pasado en inmediaciones de la casa de la víctima”.

Leer más ► Imputarán al marido de la mujer quemada por tentativa de femicidio

Dejá tu comentario