domingo 12 de julio de 2020
Policiales | aislamiento | robo |

Dos cuidacoches a prisión por asaltar a un enfermero en Santa Fe

La jueza Luna impuso la prisión preventiva para los dos imputados por asaltar a un profesional de la salud el sábado por la noche en la zona sur de la ciudad.

La fiscal María Laura Martí imputó a dos cuidacoches como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma blanca y violación de medida de aislamiento contra la pandemia, y solicitó que permanezcan en prisión preventiva.

El hecho investigado por Martí ocurrió el sábado por la noche, después de las 23, en la intersección de calles San Jerónimo y Entre Ríos de la capital provincial. Diego Exequiel O. y Carlos Adrian G. abordaron a un enfermero que se dirigía a pie, le exhibieron un cuchillo tipo facón y le sustrajeron un teléfono celular que llevaba en su mano como así también una mochila en la que contenía el ambo y la bata de trabajo, un oxímetro, un tensiómetro, un estetoscopio, un auricular, la billetera con documentación personal y dinero, la matrícula de enfermero y sello profesional.

Leer más ► Robaron placas históricas del monumento a San Martín

Los agresores se trabaron en lucha con la víctima para desapoderarlo de sus pertenencias, mientras que ésta intentaba evitar ser embestido con el cuchillo.

Los sospechosos fueron aprehendido algunos minutos después en la vía publica, con las pertenencias del imputado y sin justificativo alguno, en manifiesta violación a la orden de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Presidente de la Nación.

En la audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales santafesinos, la jueza Susana Luna avaló la pretensión de la fiscal e impuso la prisión preventiva a ambos imputados.

Leer más ► Dos detenidos por robar una reja de una cooperativa

Dejá tu comentario