El acuerdo lleva la firma de los fiscales del MPA, Rosana Peresín y Manuel Cecchini, y del abogado defensor Patricio Jullier. Por la misma causa ya había sido condenado otro miembro de la banda, Carlos Bordón.
Portillo y Benavidez fueron condenados a tres años y medio de prisión, más declaración de reincidencia. Los hechos ocurrieron en marzo de 2024.
LEER MÁS ► Abrían camionetas en zona del Puerto de Santa Fe para sacar las llaves de domicilios y luego robarlos: quedaron presos
Detienen a cordobeses.jpg
Los tres imputados, tras ser detenidos por la policía de Santa Fe
Robos con inhibidor de señal
Los robos que se les atribuyen a la banda ocurrieron el 9 de marzo de 2024, entre las 19.30 y 20; Benavidez, Bordón y Portillo llegaron a un estacionamiento en la zona del puerto de la ciudad, en un automóvil Volkswagen Suran negro de vidrios polarizados, con una patente que pertenecía a otro auto de misma marca y modelo.
Ya dentro del estacionamiento, cerca de las 20:10 y haciendo uso de un artefacto inhibidor de la señal del cierre centralizado de puertas y de alarma, vencieron las medidas de seguridad de una camioneta Toyota Hilux roja y sustrajeron elementos de valor.
Minutos después, también utilizando el inhibidor de señal, sustrajeron elementos de una camioneta Toyota SW 4 gris que se encontraba estacionada en la parte sur del mismo estacionamiento.
La banda también logró robar esa noche elementos del interior de una camioneta Hilux toda la documentación del vehículo, documentación personal, juegos de llave de la vivienda y hacia allí se dirigieron a un inmueble ubicado en Ituzaingó al 2000, donde residían las víctimas, y sustrajeron elementos de valor y dinero en efectivo.
Los hechos fueron calificados como supresión de la numeración de un objeto registrado; coautor del delito de hurto calificado por el uso de instrumento semejante a llave en tres oportunidades; coautor del delito de robo calificado en poblado y en banda y mediante el uso de llave verdadera sustraída en grado de tentativa.