menu
search
Policiales Puerto de Santa Fe | Santa Fe | Inhibidor de señal

Abrían camionetas en zona del Puerto de Santa Fe para sacar las llaves de domicilios y luego robarlos: quedaron presos

Se trata de dos cordobeses y un santafesino que fueron detenidos con inhibidores de señal por agentes del Comando Radioeléctrico el pasado 9 de marzo tras un raid delictivo.

La Justicia de Santa Fe ordenó que dos cordobeses y un santafesino, imputados en el marco de una causa que investiga la apertura de tres automóviles con inhibidores de señal, queden en prisión preventiva.

Se trata de Mario Andrés Portillo, Ariel Heber Benavides y Carlos Rafael Bordón, los cuales fueron detenidos por agentes del Comando Radioeléctrico el pasado 9 de marzo tras un raid delictivo que implicó la apertura de tres camionetas que se encontraba estacionadas en la zona del Puerto de Santa Fe.

La primera camioneta fue una Toyota Hilux perteneciente a un matrimonio, la cual fue abierta mediante un inhibidor de señal. Del interior, sacaron lentes, documentación, una billetera y la llave de un departamento ubicado en Ituzaingó al 2000, del barrio Candioti Sur, en donde reside la pareja.

LEER MÁS ► En segundos: llegó en bicicleta, abrió la ventana y se robó todo el dinero de una popular heladería del centro

Con la misma modalidad, fueron abiertas además otras dos camionetas, una Toyota SW4 y otra Toyota Hilux, a las cuales también les sacaron las llaves de las casas de sus propietarios.

Cordobeses detenidos inhibidores de señal EDITADO.jpg
Los delincuentes usaban una  VW Suran y le colocaban patentes de otros vehículos para no ser identificados ante una eventual investigación.

Los delincuentes usaban una VW Suran y le colocaban patentes de otros vehículos para no ser identificados ante una eventual investigación.

Según estableció la investigación, los cordobeses y el santafesino fueron hasta el departamento de calle Ituzaingó y del interior lograron alzarse de una importante suma de dinero en pesos y joyas. Todo fue puesto en una valija de la pareja y retirado por los hampones que, en plena huida, se cruzaron con las víctimas del robo.

El trío fue luego detenido por agentes del Comando Radioeléctrico que los puso en manos del entonces fiscal de turno, Omar De Pedro, quien dispuso su inmediata detención.

Llevados a tribunales fueron imputados por los delitos hurto calificado por uso de instrumento semejante a llave o similar (en tres casos); robo en poblado y en banda y mediante uso de llave sustraída (por entrar al departamento) y supresión de numeración de objeto registrable por usar una patente de otro vehículo sobre el dominio original del coche -Volskwagen Suram- en el que circulaban.

Tras ser detenidos, los tres hombres se abstuvieron de prestar declaración y ante el juez Jorge Patrizi decidieron aceptar la prisión preventiva que fue requerida por el fiscal De Pedro.