Este martes, Hugo Blanco fue condenado a prisión perpetua por cometer el doble femicidio de Verónica y su hija Valentina en el barrio Punta Norte en mayo de 2019. Tras la sentencia unánime de los jueces, Nicole, la hija de Verónica, dialogó con AIRE. Dijo que esta sentencia les da "un poco de paz" y sirve para que las mujeres asesinadas puedan "descansar en paz".
"No es que somos fuertes, sino que nos hicimos fuertes después de esto que nos pasó con ellas", indicó Nicole en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo. La joven de 20 años, aclaró que esta semana en el juicio, revivieron varios de los sentimientos por los que pasaron hace tres años cuando ocurrió el doble femicidio.
"No queríamos que ellas fueran una más, así que hicimos todo lo posible para estar presentes", contó Nicole, que turnándose con sus tías y hermano asistieron a todas las instancias de la investigación.
Sobre el brutal crimen contra su madre y su hermana, expresó que "lo que hizo Hubo Blanco fue una carnicería con mi mamá y mi hermana".
Tras el doble femicidio, Blanco nunca se comunicó con los familiares de Verónica pero sí lo hicieron los familiares del acusado. "La familia nos pedía disculpas", aseguró Nicole.
Cuando Verónica y Valentina fueron asesinadas, los dos hijos de la mujer tenían menos de 20 años. Tanto en ellos como en el resto de los familiares, el suceso les causó varios problemas psicológicos. "Desde el Centro Judicial nos dijeron que fuéramos a la psicóloga si nos sentíamos mal", narró Nicole, que asegura que esa fue la única ayuda que recibieron desde la Justicia.
La condena a Hugo Blanco
Hugo Blanco, fue condenado a prisión perpetua por ser el autor del doble femicidio. La decisión fue tomada por unanimidad por Octavio Silva y Pablo Ruiz Steiger, y el conjuez Néstor Pereyra.
En diálogo con AIRE, el fiscal Estanislao Giavedoni indicó que desde la fiscalía están conformes con la decisión de los jueves. "Desde el inicio de la investigación se pudieron ver pruebas que lograron determinar la autoría de Blanco", expresó y agregó que hubo "elementos contundentes", como por ejemplo, la información de ADN.
Por su parte, Andrés Marchi, que también participó de la investigación, explicó que hubo dos líneas que los conducían a tenerlo como responsable penal de los hechos. "Una de ellas son las innumerables oportunidades y formas en las que se autoincriminó. Lo hizo con su cuñado, con su hermana, el personal policial y por escrito", aclaró. "También teníamos pruebas objetivas", dijo.
El doble femicidio
El 26 de mayo de 2019, Verónica Ramírez (34 años) y su hija, Valentina Escalante (10), fueron encontradas asesinadas en la casa en la que vivían, en Azopardo al 10.400. Arriba de la mesa se encontró una carta, escrita de puño y letra: "Perdón mundo, lo que pasó no lo hice porque esté loco sino porque me cansó. Me voy a matar, policía no me busque".
Sin embargo, Hugo Blanco fue hasta la casa de su hermana, le dijo que había matado a Verónica y se escapó. Permaneció prófugo hasta las 22 del lunes 27 de mayo, momento en que se entregó en la Comisaría 10ª, sabiendo que lo buscaban y que de seguir huyendo sólo se complicaba más su situación. En tanto, algunos vecinos admitieron que el sábado a la noche habían escuchado gritos en la vivienda, pero que nadie había intervenido ni llamado a la Policía.
Temas
Te puede interesar








Dejá tu comentario