menu
search
Policiales Abuso infantil | Hospital Alassia |

Divulgación de material de abuso infantil: la jueza Celeste Minniti afirmó que desconocía que uno de los imputados trabaja en el Hospital Alassia

La jueza María Celeste Minniti aseguró en AIRE que la fiscal Luciana Escobar Cello no le informó que uno de los imputados trabajaba en el Hospital de Niños de Santa Fe.

"Yo consideré que había evidencia para sostener una acusación menos gravosa que la que consideraba la Fiscalía (...) Yo desconocía en absoluto que uno de los imputados trabajaba en el Hospital de Niños. En la audiencia no se dijo (...) Hice lo que debí hacer con la información que se me dio", indicó en el programa Creo, que conduce José Curiotto cada mañana en AIRE.

Las declaraciones de Minniti parten de la determinación del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe de apelar la decisión judicial que dejó en libertad a los dos hombres imputados en la causa. Así lo confirmó la fiscal Luciana Escobar Cello en diálogo exclusivo con este medio.

LEER MÁS ► Santa Fe: Salud decidió que el imputado por divulgación de material de abuso infantil no preste servicio en el Hospital Alassia

El último viernes la jueza había rechazado el pedido de prisión preventiva para los dos acusados, en cuyos domicilios la Policía secuestró las pruebas por las cuales se les imputó el delito de divulgación de material de abuso sexual infantil.

Embed

Los detenidos en Santa Fe, sospechados de formar parte de esta red, fueron dos hombres: Matías J. -hijo de un reconocido abogado local-, y Leandro P. Hubo un total de 33 procedimientos motorizados por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U. S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS ► "No hay nada como creerle al niño": el pedido de una fiscal santafesina que investiga una red de abuso infantil

Los operativos se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de CABA). Además, hubo allanamientos en diferentes ciudades de República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Costa Rica y Perú.