menu
search
Santa Fe Salud | Santa Fe | Hospital Alassia

Santa Fe: Salud decidió que el imputado por divulgación de material de abuso infantil no preste servicio en el Hospital Alassia

El Ministerio de Salud tomó la determinación luego de que se conociera que Matías J., el empleado del Alassia imputado por divulgación de material de abuso infantil, asistió este lunes a su lugar de trabajo.

Se trata de Matías J., quien asistió a trabajar al Alassia este lunes por la mañana, y se retiró del efector alrededor de las 9:30, luego de que AIRE diera a conocer la situación.

Tanto él, como Leandro Federico P., fueron detenidos e imputados la semana pasada en el marco de la causa internacional “Aliados por la Infancia” que investiga y desbarata a nivel mundial redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil.

Embed - Salud decidió que el imputado por divulgación de material de abuso infantil no preste servicio

Si bien la fiscal Luciana Escobar Cello, del área de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación, solicitó su encierro preventivo, la jueza penal Celeste Minniti rechazó el pedido e hizo lugar a la propuesta de la defensa del caso, a cargo de Pedro Busico, que ofreció cauciones, fijar domicilios ante la Justicia y además la prohibición de usar internet en sus respectivos domicilios.

Tras la resolución, ambos imputados quedaron en libertad. Este lunes Matías J. se presentó a trabajar en el Hospital Alassia, donde forma parte de la planta permanente. A raíz de este hecho, el Ministerio de Salud determinó que el empleado no asista a trabajar hasta que haya una resolución del proceso disciplinario que comenzó durante la jornada.

Hospital Alassia 3.png
Matías J., imputado en la causa internacional que investiga la divulgación de material de abuso sexual infantil a través de internet, es empleado de planta permanente del Hospital de Niños de Santa Fe.

Matías J., imputado en la causa internacional que investiga la divulgación de material de abuso sexual infantil a través de internet, es empleado de planta permanente del Hospital de Niños de Santa Fe.

Qué es “Aliados por la Infancia”

La operación tiene como objetivo combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en todo el mundo.

  • En agosto de 2023, se ejecutó “Aliados por la Infancia I”, y en diciembre del mismo año “Aliados por la Infancia II”, que tuvo lugar República Dominicana, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Panamá, Costa Rica y México.
  • Finalmente este año se llevó a cabo la tercera edición que tuvo lugar en Argentina tras detectarse una gran cantidad de usuarios distribuidos en todo el territorio nacional. En efecto, fueron individualizados los posibles titulares y las locaciones desde donde se establecieron las conexiones.
  • El pasado miércoles se ejecutaron allanamientos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro y Tierra del Fuego para quebrantar el tráfico de material de abuso sexual infantil.