La causa que investiga el asesinato de Maximiliano Olmos, ocurrido el 19 de septiembre en un asalto que tuvo lugar Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur, tendrá su primer paso en los tribunales de Santa Fe este martes cuando la fiscal que investiga el caso, Rosana Marcolín, impute a los principales sospechosos que tiene el caso.
Se trata de Cristian M. alias “Pastelito” y Jesús N. alias “Gringo”, ambos actualmente detenidos con prisión preventiva por ser parte presuntamente de una organización criminal que robaba y sustraía motocicletas en la capital provincial desde al menos febrero de este año.
Los dos acusados serán formalmente imputados ante el juez penal Nicolás Falkenberg por los delitos de “homicidio calificado criminis causa” y “alevosía” ya que entiende la fiscal que ambos tomaron por sorpresa a Olmos cuando le quitaron la motocicleta Honda Tornado que recientemente había comprado la víctima.
En su momento, el crimen de Olmos movilizó de lleno a la sociedad por lo que se llevó a cabo una masiva marcha frente a la Casa Gris y también tribunales. El homicidio del joven tuvo además la particularidad de haber sucedido 48 horas después de que el comerciante Julio Cabal haya sido asesinado en el interior de un almacén de Urquiza al 2200 tras un asalto.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario