menu
search

Familiares, amigos y vecinos de Maxi Olmos reclamaron justicia en la puerta de Tribunales

El joven de 25 años fue asesinado el 19 de septiembre durante un intento de robo. Aún se desconocen los autores del homicidio.

Redacción Aire Digital

Un grupo de familiares, amigos y vecinos de Maxi Olmos caminaron este viernes por la tarde hasta la plaza 25 de mayo y se concentraron en las puertas del palacio de Tribunales en reclamo de justicia por el homicidio del joven. El muchacho de 25 años fue baleado por desconocidos que lo persiguieron para robarle la moto en la noche del 19 de septiembre, horas después del crimen del comerciante Julio Cabal.

La mamá del fallecido se mostró indignada por la poca presencia de la ciudadanía y de los medios de comunicación en general. En esta línea, agradeció la presencia del móvil de Aire de Santa Fe.

Tras emotivas palabras, la mujer exigió la presencia de autoridades del ministerio de Seguridad para esclarecer los avances de la investigación que permitan dar con los asesinos de su hijo.

Este jueves se desarrollaron tres allanamientos solicitados por la fiscal Rosana Marcolín, quien investiga los robos de motos en la ciudad de Santa Fe y la zona. La fiscal tiene además a su cargo, la investigación del homicidio de Olmos, ocurrido en Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur.

Al respecto, Aire Digital pudo saber de manera exclusiva que la investigación permitió determinar un mismo “patrón” en el robo de un tipo especial de motocicleta, puntualmente la que le robaron a Olmos el 19 de septiembre, y otro ocurrido algunos días antes, el 15 precisamente, cuando le robaron al peluquero Horacio Leguizamón, luego de recibir un balazo en una pierna.

Con este proceder tan similar, los pesquisas detectaron los lugares donde podrían encontrarse los presuntos autores. Si bien en los allanamientos de esta mañana no se encontró la moto de Maxi ni la moto de Horacio, restan una serie de pericias por realizarse para poder precisar si las personas detenidas tienen vinculación o no con esos hechos puntuales.

Hasta el momento la fiscal Marcolín no pudo vincular a las dos personas aprehendidas en los allanamientos con el robo y el homicidio del joven de 25 años. El asesinato del mismo fue el segundo cimbronazo en pocas horas que recibió la sociedad santafesina por hechos de inseguridad. El día anterior al mediodía, otro joven, Julio, había sido asesinado en un intento de robo en su local de Urquiza al 2200.

Dejá tu comentario