menu
search
Policiales Arroyo Leyes | Santa Fe | Policía de la Provincia de Santa Fe

Dictaron la prisión preventiva para la banda que copó la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes

Tres civiles y un policía quedaron detenidos y transitarán la causa privados de su libertad. Están acusados por el copamiento de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes en noviembre de 2022.

La medida cautelar fue impuesta luego de una maratónica audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe, donde se revelaron los detalles de la investigación que encabezan las fiscales Laura Urquiza y Rosana Peresín.

El fallo alcanza a Hernán Sosa, Martín Viña y Fabián López, imputados como autores del asalto en la dependencia policial ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1; en tanto quedó bajo la misma medida cautelar el comisario Sebastian Palavidini, acusado de suministrar indumentaria y brindar datos a la banda.

En diálogo con AIRE, Urquiza explicó que "este hecho tiene características muy particulares siendo que uno de los dos lugares que ha sido asaltado fue una comisaría". En tanto adelantó que el posible motivo del copamiento de la comisaría sería "el dato de la existencia de un dinero en la casa vecina".

El hecho ocurrió entre las 00.30 y la 1 de la madrugada del pasado 17 de noviembre, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la sede policial y redujo a los guardias, golpeó presos y sustrajo armas, celulares y el móvil policial.

Una parte de la banda, a bordo del móvil, fue hasta una vivienda ubicada 50 metros al sur y asaltó a una pareja con el objetivo de robar una suma de dinero.

Por el caso, el ultimo viernes aceptó la prisión preventiva Luis Leguizamón, acusado de haber participado del golpe y el cual fue detenido, al igual que la banda el pasado 17 de enero tras más de 14 allanamientos ejecutados por AIC y Organismo de Investigaciones.