El procedimiento se realizó cerca de las 21 y fue luego de dos allanamientos que tuvieron lugar en Callejón Funes al 4600 y Fray Mamerto Esquiú al 2800, en zona norte de la ciudad de Santa Fe. El mismo tuvo por objetivo además la búsqueda fluidos biológicos y prendas de vestir con sangre, combustibles o elementos para provocar un incendio.
La irrupción en ambas viviendas fue autorizada por el juez penal de tribunales, José Luis García Troiano, y fue solicitada por el fiscal Gonzalo Iglesias que, según informaron fuentes de Fiscalía a AIRE, ordenó la detención de un hombre de 28, identificado como A.F. y una mujer de 36 años, llamada V.N.C.
LEER MÁS ► A 72 horas del hallazgo del cuerpo de Cristian Aressi en Sauce Viejo, la causa tiene una certeza y muchas dudas
Ambos quedaron a la espera de la audiencia de imputación de cargos que se realizará en tribunales una vez que la Oficina de Gestión Judicial fije feche y hora.
homicidio aressi detenidos.jpg
Si bien aún se desconoce cuando ocurrió el crimen, todo indicaría a que ocurrió después de las 14 del martes pasado, cuando fue visto por última vez con vida Aressi. Aquel día, se marchó de su en Arroyo Aguiar y según explicaron en su momento sus familiares, tenía destino la localidad de Monte Vera.
De ahí en adelante nada más supieron sus familiares sobre su ubicación. De hecho, al no tener noticias del hombre de 47 años, fueron hasta la Comisaría 21 de Aguiar para radicar la denuncia de paradero.
Un día después, los restos de Aressi fueron hallados en Sauce Viejo, sobre calle 10 y 45. Estaban en un descampado y con signos de haber sido incinerados en el lugar, según trascendieron las fuentes policiales en su momento.
cristian aressi la víctima del crimen.jpg
Cristian Aressi, la víctima del crimen, cuyos restos fueron arrojados a un descampado de Sauce Viejo.
El auto de la víctima, por su parte, fue hallado al día siguiente en barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un Volkswagen Gol gris que fue abandonado por una pareja sobre calle República de Siria al 5600.
Finalmente, el viernes por la noche, los investigadores del caso fueron hasta una casa de barrio Liceo Norte para allanar una casa de Callejón Funes en busca de elementos para esclarecer el crimen del hombre de 47 años. Como resultado, detuvieron a una pareja y los pusieron a disposición de Fiscalía.