El descubrimiento fue el miércoles por la mañana y se dio cuando un motociclista pasó por el lugar y advirtió la presencia del cadáver a un costado de la calle 10 y 45, en el límite entre la localidad costera y la ciudad de Santo Tomé.
Su identidad pudo ser establecida un día después del hallazgo, tras llevarse a cabo el examen de autopsia en la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe.
LEER MÁS ► Un cuerpo calcinado, un auto abandonado y ¿una pareja sospechosa?: las claves del crimen de Cristian Aressi
Cuerpo Sauce Viejo Carlos Aressi.png
Dicho examen fue ordenado por el fiscal de la causa, Gonzalo Iglesias, que por estas horas trabaja a destajo, junto con detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) para desentrañar el caso.
Huellas y rastros de la investigación
Si bien por el momento la causa se mantiene hermética, existe una sola certeza: que a Cristian Aressi lo mataron y el crimen se dio por lo menos después de las 14 del martes pasado, cuando fue visto por última vez por sus familiares.
De ahí en adelante se abren los múltiples interrogantes que tiene el crimen: ¿lo mataron en Monte Vera, a donde supuestamente se dirigió desde Arroyo Aguiar, o el asesinato se cometió en otro lugar?
LEER MÁS ► Hallaron un cuerpo calcinado en un descampado ubicado entre Santo Tomé y Sauce Viejo
¿La zona en donde lo encontraron en Sauce Viejo fue utilizada como zona de descarte del cuerpo o utilizada para cometer el crimen?
“Hipótesis hay muchas, lo que no hay dudas es que fue un homicidio”, comentó al respecto una fuente judicial consultada por AIRE y que tiene vinculación con la causa.
El auto y la pareja, ¿qué hay detrás?
El otro de los interrogantes que gira en torno al caso es el que apunta al Volkswagen Gol gris de Aressi y el cual utilizó para irse de Arroyo Aguiar el pasado martes, cuando fue visto por última vez con vida.
Ese auto fue hallado el jueves por la noche en República de Siria al 5600, en zona del barrio María Selva. Estaba estacionado en contramano y fue descubierto por agentes de la Seccional Quinta.
Auto de cristian aressi.jpg
El auto que era propiedad de Aressi apareció un día después del crimen en barrio María Selva de Santa Fe.
El coche fue peritado por agentes de la PDI y quedó a disposición de la Justicia. El mismo, según trascendió, fue abandonado pasadas las 16 por una pareja que hasta el momento se desconoce quiénes serían.
Lo cierto es que hasta el momento el caso avanza con múltiples dudas y solo con una certeza: que a Cristian Aressi lo mataron. ¿Bajo qué circunstancias?, es el interrogante que se preguntan peritos, investigadores, la prensa y por sobre todo su familia.