sábado 25 de septiembre de 2021
Policiales | Homicidio | menores |

Detuvieron a una mujer por quemar a su pequeña hija en Santa Clara de Buena Vista

El fiscal Benitez investiga cómo resulto con quemaduras una niña de 7 años que se encuentra internada en el hospital de Niños. La audiencia imputativa fue fijada para mañana jueves.

Este miércoles, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a una mujer de 30 años por un hecho de tentativa de homicidio a su propia hija de 7 años. El pasado viernes, personal de la comisaría de Santa Clara de Buena Vista recibió una denuncia por un "accidente" doméstico ocurrido en zona rural de Santa Clara de Buena Vista, en el que una menor de edad y su madre habían sufrido quemaduras en el cuerpo, y ambas quedaron internadas.

Leer más ► Investigan un incidente que dejó a madre e hija internadas y quemadas

Ese día, la menor fue derivada en grave estado al Hospital Orlando Alassia, mientras que su madre C. E. L. de 30 años de edad, fue al Hospital J. M. Cullen con quemaduras en distintas partes del cuerpo de 1° y 2° grado. El hecho fue notificado al fiscal de Las Colonias, Alejandro Benitez, quien dispuso que se realicen las primeras diligencias.

Luego de diversas entrevistas a los menores de la familia, vecinos y conocidos y tareas investigativas, personal de la AIC estableció que la mujer había rociado a la menor con combustible y la prendió con un encendedor, luego de una discusión que tuvo con su pareja.

Por este motivo, el fiscal ordenó que la mujer quede detenida en el Hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe, con custodia permanente hasta que le den el alta. El fiscal Benítez confirmó a Aire Digital que solicitó audiencia imputativa, y que fue fijada para mañana jueves en horario a determinar. Es posible que se realice por videoconferencia desde el lugar de internación de la mujer. Asimismo, la investigación continúa para intentar determinar el grado de responsabilidad de la pareja.

Leer más ► Alto Verde: abrió la llave del gas, roció con combustible a su hija e intentó asfixiarla

Dejá tu comentario