miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | hija | Homicidio | menores

Alto Verde: abrió la llave del gas, roció con combustible a su hija e intentó asfixiarla

El caso sucedió el último viernes cerca de las 22 y la víctima pudo ser rescatada por una vecina. Este martes, la madre de la víctima quedó en prisión.

La Justicia provincial ordenó este martes que una mujer, acusada de intentar matar a sus dos hijas, permanezca detenida con prisión preventiva hasta tanto la causa avance a un juicio oral. Se trata de una mujer de 24 años, identificada como M.E.A, según informó el Ministerio Público de la Acusación en un comunicado.

El reciente fallo judicial fue dispuesto esta tarde y estuvo a cargo de la jueza penal, Rosana Carrara, que hizo lugar al pedido del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, que solicitó el encierro preventivo de la mujer.

Leer másLa frase del horror: "Abuela, ayudame, mi mamá me quiere matar con un machete"

El pedido del funcionario judicial fue luego de haber imputado a la mujer por el delito “tentativa de homicidio calificado por el vínculo”.

Alto Verde1.jpg
El suceso ocurrió en el distrito costero de Alto Verde.

El suceso ocurrió en el distrito costero de Alto Verde.

Según explicó Iglesias, el caso ocurrió el pasado viernes alrededor de las 22:00 en la vivienda que comparte la mujer investigada con cinco hijos menores de edad en el distrito costero de Alto Verde.

“La mujer liberó el gas de una garrafa que estaba en el interior del domicilio y roció con material combustible la cabeza de una de sus hijas con la intención de encender el líquido que utilizó”, detalló el fiscal

“La mujer liberó el gas de una garrafa que estaba en el interior del domicilio y roció con material combustible la cabeza de una de sus hijas", contó el fiscal

“La mujer liberó el gas de una garraba que estaba en el interior del domicilio y roció con material combustible la cabeza de una de sus hijas"

Iglesias agregó además que “la imputada agarró del cuello a su propia hija y la sofocó –mediante un mecanismo de asfixia por compresión– también con la intención de quitarle la vida”.

“Afortunadamente no logró su objetivo debido a que una vecina fue alertada de lo que estaba ocurriendo, fue a la vivienda y logró auxiliar a la menor”, concluyó.