menu
search
Policiales Avenida Blas Parera | El Chaquito | Santa Fe

Detuvieron a un sospechoso de la balacera en Avenida Blas Parera en 2021 que dejó a cuatro heridos de gravedad

Un joven de 22 años fue imputado en Tribunales. El presunto cómplice fue asesinado en El Chaquito como venganza por este hecho.

La fiscal Laura Urquiza atribuyó a un joven de 22 años identificado como Gabriel Alberto M. ser uno de los responsables de una balacera en la Avenida Blas Parera, que dejó a varias personas heridas.

El hecho ocurrió en octubre de 2021 y cuatro personas fueron alcanzadas por las balas; además, fueron dañados dos locales comerciales, una vivienda y una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

El imputado fue asistido por la defensora pública Virginia Balanda y la prisión preventiva se discutirá en 15 días, ya que la Fiscalía dispuso una prórroga en los plazos debido a la complejidad de la causa.

LEER MÁS ► Balacera en Avenida Blas Parera: cuatro heridos, uno de ellos menor de edad

Tiroteo Blas Parera y Florencio Fernandez 3.jpg
Uno de los locales comerciales de la zona que resultó dañado por las balas

Uno de los locales comerciales de la zona que resultó dañado por las balas

Una lluvia de balas la Avenida Blas Parera

Urquiza sostuvo que el 26 de octubre de 2021 cerca de las 17:30, el imputado y otro joven, identificado como Alan Romero, efectuaron al menos 11 disparos contra la víctima, en inmediaciones de Blas Parera y Florencio Fernandez.

El destinatario de los disparos resultó con múltiples heridas; sin embargo, la intervención médica logró salvarle la vida.

La fiscal advirtió que por las balas fueron heridas otras tres personas, una de ellas perdió un ojo, un menor de edad resultó con una fractura en el húmero, y otra mujer recibió un disparo en un muslo.

Embed

Para la Fiscalía, este riesgo era conocido y fue aceptado por los atacantes, al igual que los daños ocasionados en viviendas, comercios y un vehículo.

Es por ello que Gabriel Alberto M. fue imputado como autor de tentativa de homicidio calificfado por el empleo de arma de fuego en cuatro oportunidades.

En cuanto al sindicado como cómplice del hecho, Alan Romero, fue asesinado un mes después de la balacera, en el paraje El Chaquito. Este crimen fue atribuido a Isaías “Terri” Cepeda Bello, quien fue detenido en el marco de la investigación por la muerte de Lorena Orduña, y que permitió destapar un entramado criminal que operaba en el noroeste santafesino.