lunes 27 de junio de 2022
Policiales | violencia de género | prisión preventiva | Amenazas

Detuvieron a un hombre por golpear a su pareja mientras tenía a su pequeño hijo en brazos

El juez Lazzarini dictó la prisión preventiva para un hombre de 34 años, imputado por agredir a una mujer con la que mantenía una relación de pareja. Los hechos ilícitos ocurrieron en abril de este año.

Un hombre de 34 años identificado como JSAA quedó en prisión preventiva, investigado por haber cometido delitos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la fiscal Milagros Parodi, de la Oficina de Flagrancia y Turno de la Fiscalía Regional 1. Aunque la Defensa del imputado solicitó medidas cautelares no privativas de la libertad, el magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para hacer lugar al pedido del MPA.

para web lazarini.jpg
El juez Leandro Lazzarini dictó la prisión preventiva del imputado

El juez Leandro Lazzarini dictó la prisión preventiva del imputado

Agresión

Los hechos ilícitos sucedieron alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo 24 de abril de este año en una vivienda ubicada en el pasaje Manuel Ruiz al 8.200. La Fiscalía sostuvo que el imputado atacó a una mujer con la que mantenía una relación de pareja. En tal sentido, precisó que la agresión ocurrió mientras ella tenía en sus brazos a un niño de muy corta edad que es hijo de ambos.

De acuerdo con lo expuesto ante el juez, quien quedó en prisión preventiva tomó a la víctima del cuello, intentó ahorcarla y luego le propinó golpes de puño en el rostro y patadas. Asimismo, la amenazó de muerte e impidió así el libre desarrollo de sus acciones. Como resultado de la conducta delictiva, la mujer resultó herida en diferentes partes de su cuerpo.

El MPA remarcó que al imputado se le endilga haber actuado en un marco de violencia de género física y psicológica que ejercía sobre su pareja.

PLACA NUMEROS-VIOLENCIA-DE-GENERO.jpg

Delitos

Al hombre investigado se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas; y de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género).

Dejá tu comentario