Un hombre de 29 años identificado como Jorge Alberto R. fue detenido e imputado por agresión sexual contra dos hermanas en la ciudad de Santa Fe, que son su pareja y su cuñada. La causa es tramitada por la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MInisterio Público de la Acusación (MPA).
El fiscal Matías Broggi le atribuyó al sospechoso la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y tentativa de abuso sexual en una audiencia desarrollada este lunes en la sala 2 de los tribunales santafesinos ante el juez Octavio Silva. El imputado fue asistido por la defensa pública Virginia Segado. Este martes se discutirá si continúa el proceso en prisión preventiva.
Dos ataques sexuales
El hombre fue detenido minutos antes de las 2 de la mañana del sábado 21 de enero por el personal de la Policía Comunitaria, en inmediaciones de Zavalla al 6200, entre Gorostiaga y Pedro De Vega. La policía arribó al lugar tras un llamado a la Central de Emergencias 911 y allí se encontraron con un grupo de vecinos, quienes les alertaron que el presunto autor de un abuso se encontraba arriba de un vehículo sobre calle Zavalla.
Los policías advirtieron que el hombre se encontraba completamente desnudo y que presentaba múltiples lesiones en el rostro y en el cuerpo, producto de la intervención de los vecinos. En tanto, el sospechoso se negaba a bajar del techo del auto y agredió al personal. Cuando lograron reducirlo, fue trasladado a la Comisaría 9°.
En tanto, los agentes policiales entrevistaron a una de las víctimas quien explicó que el hombre la había atacado con golpes de puño y que también había abusado sexualmente de ella. Agregó que, además, atacó a su hermana.
Al concretar la imputación, el fiscal sostuvo que el hombre ingresó a la vivienda en la que convive junto a su pareja, una de las víctimas, en Gorostiaga al 3500, cerca de las 2 de la mañana. El imputado la despertó con golpes de puños, mientras le reclamaba que "tenía otro"; la tomó de los cabellos y la arrastró hasta el patio donde la violó. Luego, saltó el tejido que separa la casa de su cuñada, ingresó a la vivienda e intentó abusarla.
“¿Él se acuerda de lo que hizo?”
Antes de realizar la imputación, una de las víctimas de los hechos declaró por teléfono: manifestó sentir temor y que quería que el hombre continuara detenido. El agresor es su pareja y padre de sus tres hijos. La joven mujer explicó que esta mañana no pudo declarar en tribunales porque tenía turno con la psicóloga porque “mi hija vio cómo me pegaba, tengo la cara destrozada”, explicó la víctima.
La mujer manifestó tener intención de ser convocada a futuras audiencias en el marco de la causa, y al finalizar preguntó: “¿Él se acuerda de lo que hizo?”. A su turno, el imputado no declaró. La audiencia de prisión preventiva será el martes, donde se brindarán más precisiones acerca de los hechos y de la investigación.