Natalia Johana Romero, alias “La Barby”, era una de las prófugas más buscadas en toda la Argentina. La mujer está acusada de ser parte de una red de trata de personas y de haber sometido a la prostitución a una adolescente de 15 años en su casa de José C. Paz. Luego de estar dos años prófuga, fue arrestada por la Policía Federal.
Natalia contaba con un pedido de detención y se había librado una recompensa de 5 millones de pesos por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense para quienes aportaran datos para hallarla. La delincuente cayó mediante el seguimiento de una serie de llamadas telefónicas y rastreo satelital.
LEER MÁS► Jey Mammón se defendió de la denuncia de abuso: "Lucas tenía 16, no 14″
Según información a la que tuvo acceso TN, la joven había sido imputada por el delito de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual, agravado por tratarse de tres o más autores.
Los hechos por los que se la acusa sucedieron en el 2021 y se encuentran bajo investigación por la UFI N° 14 de San Martín. La víctima es una joven, que al momento de los hechos era menor de edad. "La Barby" la mantuvo cautiva durante varios meses en una casa de José C. Paz, tras haberse ganado su confianza hasta lograr secuestrarla. A los vecinos les decía que ella era su “sobrina del corazón”, para que la situación no genere sospechas.
En conjunto con otras siete personas, la joven era sometida sexualmente y se aprovechaban de la situación en donde la víctima se encontraba vulnerable. En la causa también detallaron que la adolescente fue trasladada en varias oportunidades hasta otro domicilio en Liniers, así como también a la localidad de Moreno, para mantener encuentros sexuales con al menos tres hombres.
Condenaron con 12 años de prisión a un hombre que abusaba de su hija y su nieto
Este miércoles en la oficina de gestión Judicial de la localidad de Las Toscas, en el norte santafesino, Eduardo Daniel Verdún (58 años) fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal, reiterado calificado y amenazas contra su hija (que hoy tiene 27 años, pero sufre las violaciones sistemáticas desde que tenía 12) y contra su nieto.
En 2020, esta mujer denunció que desde los 12 años era violada por su padre y su hermano. Producto de las vejaciones, la víctima tuvo un hijo que nació con discapacidad y los análisis de ADN confirmaron que el hermano es el padre del pequeño. Este hombre, llamado Eduardo Oscar Verdún (32 años), ya fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva.
LEER MÁS► Fede Bal opinó sobre la denuncia de abuso sexual contra Jey Mammon: "Un horror"
El caso destapó una trama familiar aberrante, ya que a partir de la denuncia que realizó la joven se confirmó que al menos tres de sus hermanas también sufrieron abusos, mientras que dos de sus hermanos varones fueron denunciados por violaciones.
El grupo familiar está compuesto por 11 hermanos que habitan un contexto de mucha pobreza, no solo material sino también educativa y hasta cognitiva.
Finalmente, este miércoles, en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas, se desarrolló una audiencia mixta (parte presencial y parte vía Zoom), que fue presidida por el juez Santiago Banegas. El tribunal se conformó con la jueza Natalia Palud y el juez Mauricio Martelozzi.
En la audiencia se llevó a cabo el juicio abreviado y se arribó a un acuerdo que incluyó la pena de 12 años de prisión para Verdún, que fue trasladado nuevamente a la Unidad Penitenciaria 10 Santa Felicia, en el departamento Vera.
Temas
Te puede interesar