sábado 22 de enero de 2022
Policiales abuso sexual | Helvecia | Mendoza

Detuvieron en Helvecia a un hombre que tenía pedido de captura internacional por abuso sexual

Personal de la AIC Distrito Garay logró la detención de un hombre de 33 años que era buscado por graves delitos contra la integridad sexual de un menor en Mendoza.

El personal del Departamento Operativo de Investigación Criminal del distrito Garay detuvo en Helvecia a un hombre identificado como Rodrigo Armando B. que contaba con pedido de captura nacional e internacional por la justicia de Mendoza.

El sospechoso, oriundo de Helvecia, era requerido por su participación en graves hechos contra la integridad sexual perpetrados en perjuicio de un menor de edad. La detención se logró en el barrio Santa Teresita minutos después de las 9 de la mañana en la vivienda donde reside la madre del sospechoso.

Helvecia medidas.jpg
El hombre estaba refugiado en su casa materna en Helvecia

El hombre estaba refugiado en su casa materna en Helvecia

Pedido de captura

Los hechos ocurrieron en el Barrio Jesús Nazareno de Guaymallén y en Barrio la Merced de Maipú, en la Provincia de Mendoza, y son investigados por la Fiscalía de Instrucción Nro 8 dependiente de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal.

El Departamento Operativo de Garay recibió una “Solicitud Orden de Captura Nacional e Internacional” interpuesto por Virginia Rumbo, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la Fiscalía de Instrucción Nro. 8 de la Provincia de Mendoza, en el cual se requería la captura y detención de Rodrigo Armando B.C.

El personal policial realizó tareas de inteligencias y entrecruzamiento de datos y se logró determinar que el requerido podría encontrarse "refugiado o aguantado" en el domicilio de su madre. Los uniformados se dirigieron a la vivienda ubicada en el Barrio Santa Teresita de Helvecia, donde se pudo establecer que allí se encontraba el implicado y se logró su detención.

El hombre quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la Fiscalía de Instrucción Nro. 8 de la Provincia de Mendoza, siendo trasladado a sede de AIC distrito Garay.

El pedido de captura fue emanado por la posible participación de B.C. por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en un número indeterminado de hechos en concurso real.

Dejá tu comentario