viernes 5 de junio de 2020
Policiales | Coronavirus | Ansés |

Detuvieron a dos argentinos que cobraban beneficios de Ansés para ciudadanos paraguayos

Un funcionario de la Aduana y un agente de transporte argentinos fueron detenidos por la policía paraguaya tras encontrarlos con $500.000 que correspondían a ciudadanos con doble nacionalidad (argentina y paraguaya).

La Policía paraguaya detuvo a un funcionario de la Aduana y a un agente de transporte cuando ingresaban al país por el puente fronterizo que separa Posadas de Encarnación, con $500.000, que corresponderían a ciudadanos paraguayos con doble nacionalidad que reciben beneficios sociales de la Ansés en la Argentina.

Las detenciones se concretaron el jueves por la noche cuando los dos ciudadanos argentinos estaban en la cabecera paraguaya del puente internacional, disponiéndose a ingresar al país vecino.

Leer más ► Resistencia vuelve a la cuarentena estricta

El Jefe de la Dirección contra hechos punibles económicos de la Policía Nacional de Paraguay, con sede en Encarnación, Alcides Añasco, confirmó a la prensa que en el operativo incautaron aproximadamente $500.000 que estaban divididos en pequeños fajos que contenían determinadas sumas de dinero, con tarjetas de débito y un nombre.

La plata estaba en la baulera de la moto en la que se desplazan los dos hombres, identificados como Leandro Andrés Rodríguez y Luis Alberto Romano.

Las autoridades creen que los hombres fueron contratados por personas en Paraguay para que cobraran el dinero de sus pensiones y jubilaciones en la Argentina y posteriormente se los entreguen en ese país y por la operación se quedaban con "una comisión".

Dejá tu comentario