sábado 30 de mayo de 2020
Actualidad | Coronavirus | cuarentena | aislamiento

Resistencia vuelve a la cuarentena estricta

Ante el número de casos el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez confirmó la medida "De lo contrario la situación se va a convertir en tragedia", afirmó.

El número de casos de coronavirus en Chaco generan preocupación, la provincia gobernada por Jorge Coqui Capitanich se convirtió en el tercer distrito del país en positivos por covid-19. La cantidad de contagios sigue en aumento: hasta este jueves se contaban 675 confirmados y 38 fallecidos.

Del total 549 casos se registran en la capital provincial, lo que representa más del 81%. Pero si se cuentan los distritos del Gran Resistencia (Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) la suma llega a 644 y representa más del 95% de los casos de la provincia.

Leer más► Se disparó el número de contagios de coronavirus: 648 nuevos casos en el país

"El nivel de contagio se ha disparado, los casos que aparentemente estaban concentrados en el macro centro se han desperdigado en la ciudad y todos estamos expuestos a contagiarnos".

Ante este panorama el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez anunció la vuelta a la fase I de la cuarentena en la capital por un período de quince días.

"Llegó el momento de tomar medidas, hay que tomar decisiones. A mucha gente le va a caer bien a otros no.Hay que tomar medidas que nos vuelvan a la fase I, después del 24 de mayo tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta, tenemos que pensar desde lo municipal y provincial cuales son la acciones mínimas a llevar adelante", anunció el intendente.

Consciente de que la medida anunciada generará malestar en el sector comercial al igual que acarreará graves consecuencias para los trabajadores de sectores informales, Martínez llamó a trabajar para superar la situación entre todos. "Se pueden buscar formas de ayudarnos y de ayudar, pero lo que no podemos superar es que algún amigo, familiar o conocido pierda la vida por una saturación del sistema de salud y por no tener posibilidades de tener un lugar donde internarlo", reflejó el intendente.

Leer más► Aunque la provincia sumó tres casos, la ciudad de Santa Fe cumple seis semanas sin diagnósticos positivos

Martínez hizo hincapié en la necesidad de cumplir de manera estricta el aislamiento físico al mismo tiempo que no dudó en calificar la situación de Resistencia como "extremadamente complicada".

"El nivel de contagio se ha disparado, los casos que aparentemente estaban concentrados en el macro centro se han desperdigado en la ciudad y todos estamos expuestos a contagiarnos", describió.

"No se puede esperar, tenemos que volver a fase I del protocolo de cuarentena".

En sintonía con el aislamiento que regirá luego del 24 de mayo, el intendente anunció la suspensión del transporte público de pasajeros y adelantó que se buscará la forma de subsanar el malestar que el contexto de pandemia provoca en el sector.

"Nos cuesta mucho pero tenemos que hacerlo, de lo contrario la situación se va a convertir en tragedia y es lo que no queremos en la ciudad de Resistencia", sentenció Martínez.

Dejá tu comentario