menu
search
Policiales Jeremías Monzón | Amenazas | Crimen

Detuvieron al hermano de uno de los asesinos de Jeremías Monzón: lo investigan por amenazas

Este lunes se presentó en Fiscalía y se puso a disposición de la Justicia que había ordenado su orden de captura.

La detención era requerida por el fiscal Eric Fernández, que días atrás intentó localizarlo en su domicilio. Sin embargo, al no encontrarlo con la policía, libró un pedido de captura.

LEER MÁS ► Caso Jeremías Monzón: denunciaron por amenazas al hermano de uno de los acusados

En consecuencia, el hermano del homicida se presentó este lunes junto con un abogado particular y quedó a disposición de la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín.

Una amenaza por redes sociales

Las amenazas que investiga la Fiscalía fueron denunciadas por un vecino de San José del Rincón que tras hacer una publicación en su red social, en donde pedía justicia por el caso de Jeremías, recibió varios mensajes que sintió como intimidantes. "Dejá de subir giladas porque ya te busco", "Querés que te rompa la cabeza" o "Nos vemos en un ratito", fueron algunas de las frases que recibió.

Fiscalía MPA.jpg
Tras la denuncia de la víctima se inició un legajo judicial en la Fiscalía.

Tras la denuncia de la víctima se inició un legajo judicial en la Fiscalía.

Tras recibir los mensajes, el vecino de Rincón se dirigió hasta la Comisaría 14 y denunció la situación, por lo que fue puesto en conocimiento del suceso, el fiscal en turno Eric Fernández, del Ministerio Público de la Acusación.

La denuncia se dio un día después de que la Fiscalía del caso ordenó la detención de la madre de la chica de 16 años que se encuentra detenida por el brutal crimen ocurrido el pasado 18 de diciembre.

LEER MÁS ► Caso Jeremías Monzón: la madre de la menor detenida será imputada esta semana ¿Qué se sabe de su participación en el crimen?

Según estableció la causa, Jeremías fue citado al lugar por la chica de 16 años y luego emboscado por los dos menores que lo golpearon, apuñalaron y torturaron hasta matarlo. Luego le sacaron su ropa y la descartaron en el Parque Sur, en donde además improvisaron una “tumba”.

El crimen fue tan brutal que la autopsia del cuerpo, realizada en la morgue judicial de Santa Fe, estableció que la víctima presentaba un total de 23 puñaladas en su cuerpo.