menu
search
Policiales abuso sexual | Ciudad de Santa Fe | Abuso infantil

Detuvieron al hermano de un exjugador de Colón por abusar de la hija de su pareja

El hombre se desempeña como empleado municipal en el Teatro 1° de Mayo y sospechan que iba a irse a Brasil, donde reside su hermano. Quedó en prisión preventiva este lunes tras un acuerdo entre las partes.

Un hombre identificado como Javier Eduardo Mugni quedó en prisión preventiva este lunes en el marco de una causa que investiga el posible abuso sexual contra la hija de su pareja. La medida fue acordada entre las partes hasta la realización de la entrevista en Cámara Gesell.

El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Luciana Escobar Cello, quien imputó a Mugni como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores. El imputado cuenta con la asistencia del abogado defensor particular José Mohamad.

La audiencia de medidas cautelares fue presidida por el juez Pablo Busaniche quien avaló el acuerdo de imponer la prisión preventiva y advirtió que la revisión podrá realizarse por pedido de las partes en cualquier momento.

busaniche.jpg
El juez Pablo Busaniche dejó firme el acuerdo entre las partes

El juez Pablo Busaniche dejó firme el acuerdo entre las partes

Denuncia y detención

La causa comenzó el 25 de marzo a partir de la denuncia de la pareja del imputado, mamá de una niña de 11 años. La mujer sostuvo que su pareja, con quien tiene un hijo en común, abusaba de la menor desde que tenía 7 años, aproximadamente.

Fue la propia niña quien le contó a la mamá lo que ocurría; una noche calurosa, la niña estaba durmiendo en la habitación matrimonial, que cuenta con aire acondicionado. La mujer se despertó en medio de la noche y vio que no se encontraban en el dormitorio ni su hija ni su marido, comenzó a buscarla y la encontró llorando desconsolada en el baño.

Cuando la mujer le preguntó qué le pasaba, la niña le dijo “Javier me molesta”; ante la negativa del hombre, la menor insistió, interpelándolo directamente: “Sí, me molestás”. La mujer calmó a su hija y le propuso hablar más tranquilas al día siguiente. Una vez que la niña le contó a su mamá que el hombre empezó a tocarle sus partes íntimas cuando tenía siete años, la mujer radicó la denuncia y se libró la orden de detención.

abuso sexual infantil
La niña le contó a su mamá y la mujer radicó la denuncia

La niña le contó a su mamá y la mujer radicó la denuncia

La fiscal Escobar Cello citó también la entrevista que la niña dio en el espacio de escucha que ofrece la Secretaría de la Niñez, donde la menor, además de relatar los abusos, explicó que “antes no me daba cuenta qué pasaba, después crecí y me di cuenta que no estaba bien lo que me hacía”. La menor agregó que haber podido contar lo que pasaba fue como sacarse “un peso de adentro”.

Al momento de nombrar los riesgos procesales, la fiscal explicó que desde que se hizo público el caso no se supo nada del hombre hasta que se lo detuvo, una semana después. Mugni se llevó ropa y dinero de la casa, se pidió todos los días de licencia que le quedaban en el trabajo (se desempeña como empleado municipal en el Teatro 1° de Mayo) y un allegado a la familia dijo verlo en la Terminal de Ómnibus. La sospecha es que podía irse a Brasil, donde reside su hermano, exjugador de Colón de Santa Fe.

Mugni fue detenido el 6 de abril e imputado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda y la convivencia en concurso real con promoción a la corrupción de menores. Este lunes quedó en prisión preventiva por lo menos hasta que se realice la entrevista en Cámara Gesell, tras lo cual podrá ser revisada la medida por pedido de cualquiera de las partes.