martes 4 de agosto de 2020
Policiales | Coronavirus | Covid-19 | cuarentena

Detuvieron a 35 personas en una fiesta electrónica en Rosario

En el transcurso de las próximas horas se resolverá la situación procesal los aprehendidos, entre quienes se encuentra el dueño de la casa, ubicada a una cuadra de los fondos del Cementerio La Piedad.

Un total de 35 personas fueron detenidas esta mañana en Rosario por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus y participar de una fiesta electrónica organizada en una casa. La realización de eventos masivos está prohibida en esta etapa de cuarentena en la provincia de Santa Fe.

Leer más ► La pandemia de coronavirus deja ya 530.000 fallecidos y más de 11 millones de contagios

Vecinos de la calle Campbell al 2900, en el barrio Bella Vista, en la zona sudoeste de la ciudad, llamaron anoche a la policía para denunciar que en una casa de esa cuadra se desarrollaba una fiesta electrónica, a raíz de lo cual el fiscal de turno de la Unidad Covid-19, Gustavo Ponce Asahad, ordenó la detención e identificación de las personas que se hallaban en el lugar.

Embed

En diálogo con Aire de Santa Fe, el fiscal advirtió que, si bien en principio había trascendido que eran 52 las personas involucradas, el número real de detenidos es de 35, entre los que se cuentan 20 varones y 15 mujeres. "No hay menores de edad: las edades oscilan de los 20 a los 25 años", precisó Ponce Asahad. Durante la tarde de este domingo se procede a chequear los antecedentes de los aprehendidos, a tomar muestras fotográficas del lugar a relevar la escena del hecho.

Leer más ► Así será el ensayo clínico en el Cullen para probar un nuevo tratamiento contra el covid-19

Las 35 personas detenidas serán imputadas según el artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Además, el dueño de la vivienda y organizador de la fiesta será imputado también por instigar a otras personas a cometer delito. "Todos van a atravesar un proceso penal en la Justicia", confirmó el entrevistado.

"Lo sucedido deja una impresión de alta irresponsabilidad y poca empatía con la sociedad. Gracias a Dios, la ciudad y la provincia no registran en este momento circulación comunitaria del virus, razón por la cual tenemos que ser mucho más comprometidos para no tirar por la borda el enorme esfuerzo que han hecho la sociedad rosarina y santafesina en todos sus sectores", reflexionó el fiscal.

Audio: la entrevista a Gustavo Ponce Asahad

Dejá tu comentario