menu
search
Policiales ketamina |

Desde Zoovet calificaron como inédito el robo de los 4 kilos de ketamina

Por el suceso se abrieron dos investigaciones: una interna y otra en la Justicia, que busca determinar quienes sustrajeron la droga utilizada en medicamentos.

María Fariña, la responsable del área de comunicaciones de Zoovet, la empresa a la cual le robaron 4 kilos de ketamina durante el último fin de semana largo, calificó el robo como inédito en los 25 años que tiene la firma en la ciudad de Santa Fe. "Es la primera vez que nos pasa", reveló la empleada de la firma.

Por el caso se iniciaron dos investigaciones: una interna, que se desarrolla bajo la órbita de la empresa; y la otra que se tramita en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que se encuentra a cargo del fiscal Arturo Haidar del Ministerio Público de la Acusación.

Según indicó Fariña, el robo, además de ser denunciado en sede policial, fue informado también a las autoridades del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

LEER MÁS ► Robaron de una empresa santafesina cuatro kilos de ketamina, un poderoso sedante alucinógeno

Se estima que el robo ocurrió entre el 23 y 27 de marzo pasado, cuando no hubo producción en la empresa a raíz del feriado largo. La sustancia fue sustraída desde una jaula que se encontraba con un candado, el cual, según trascendió, fue forzado.

Se robaron 4kg de Ketamina en un laboratorio veterinario

A raíz del suceso, las autoridades de la firma radicaron una denuncia en sede policial, por lo que arribaron al lugar los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevar la zona y enviar un informe al fiscal Haidar.

Dicho funcionario judicial delegó las actuaciones del caso a los investigadores de la AIC para tratar de esclarecer la sustracción de los 4 kilos de la ketamina, cuyo destino podría haber sido el mercado negro.

La sustancia en cuestión es una droga utilizada legalmente en la medicina veterinaria porque tiene propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas.

Según sitios oficiales, es un químico con potencial alucinógeno y en cuantos a los riesgos para la salud, la ketamina puede producir pérdida transitoria de la memoria como también de la noción del tiempo. Inclusive, puede generar delirios y alucinaciones

Temas