Un total de 4 kilos de ketamina fueron robados de una empresa ubicada en el predio del Conicet de la ciudad de Santa Fe. El suceso, según indicaron fuentes policiales a AIRE, ocurrió entre el 23 y 27 de marzo y por el mismo se inició una investigación en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El robo tuvo lugar en la empresa Zoovet y fue advertido por empleados de la firma que tras notar la faltante dieron aviso a las autoridades de la empresa, por lo que el titular radicó la denuncia en sede policial.
A raíz de la denuncia, el fiscal en turno, Arturo Haidar, ordenó a los peritos de la AIC que se realicen los peritajes en el lugar: como, por ejemplo, el croquis ilustrativo y fotografías de los daños constatados en la empresa.
Es que, según trascendió, los cuatro kilos de ketamina fueron sacados por personas aún no identificadas que ingresaron al lugar tras romper un candado de una jaula en donde se almacenaba la droga.
¿Qué es y para qué sirve la ketamina?
La ketamina es una droga de síntesis utilizada comúnmente en la medicina veterinaria, ya que tiene propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas. Según sitios oficiales, es un químico con potencial alucinógeno.
En cuantos a los riesgos para la salud, la ketamina puede producir pérdida transitoria de la memoria como también de la noción del tiempo. Inclusive, puede generar delirios y alucinaciones.
El consumo a largo plazo puede producir además deterioro de la memoria y otras capacidades cognitivas, vértigos, incoordinación, confusión e ideas paranoides.
Temas
Te puede interesar