menu
search
Policiales Seguridad | Andrés Pillín Bracamonte | Crimen

Desde Seguridad descartan un sabotaje del servicio eléctrico en la cuadra del crimen de Pillin Bracamonte

“Fue una falla que hizo que no prendieran las luces ese día”, explicó el Secretario de Análisis del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Esteban Santantino.

El Secretario de Análisis del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Esteban Santantino, dijo este martes que el corte de luz que había sobre la cuadra en donde mataron al jefe de la barra de Central, Andrés Pillín Bracamonte, era previo al sangriento ataque sicario.

Según el funcionario provincial, el suministro eléctrico se encontraba cortado por una serie de fallas de una caja de la zona.

“Se sabe que fue preexistente, no fue un acto de sabotaje. Fue una falla que hizo que no prendieran las luces ese día”, sostuvo el Santantino.

LEER MÁS ► La escalofriante hipótesis detrás del ataque al jefe de la barra de Rosario Centra

Embed

“Al menos es la información muy preliminar que podemos tener nosotros”, acotó el funcionario y remarcó que la Fiscalía a cargo del caso solicitó informes a los organismos correspondientes.

Que hay detrás del crimen de Pillin Bracamonte

Si bien la investigación aún no reveló los avances en el caso, el funcionario provincial destacó que el móvil del crimen puede estar vinculado al manejo de la barra de Central que ocupó durante 20 años Bracamonte.

“Sería muy ingenuo pensar algo diferente a eso y de la misma manera sería muy ingenuo pensar que se limita al paravalancha y que no está atravesado con otra lógica vinculada a ese rol”, dijo.

LEER MÁS ► Se conoció el destino final del cuerpo de Andrés Pillín Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central

“El crimen nos encuentra mejor preparados frente a estas situaciones. Prueba de eso que a horas del hecho estábamos sentados aquí en la central OJO, representantes del gobierno provincial, nacional y también del Ministerio Público de la Acusación”, hizo hincapié.