viernes 29 de mayo de 2020
Policiales | Covid-19 | Cárcel de Las Flores | Homicidios

Descartan la participación de un tercero en el doble crimen de la cárcel de Las Flores

Todo indica que Stromayer y Ortega se mataron a cuchillazos entre ellos cuando se encontraban dentro de una celda del pabellón N°3 del penal santafesino.

La causa que investiga cómo fue el doble crimen de la cárcel de Las Flores, ocurrido el martes por la tarde, determinó en las últimas horas que del sangriento episodio que terminó con la vida de Sergio Damián Ortega (23) y Gastón Eduardi Stromayer (37),no participó una tercera persona.

Así lo evidencia la pesquisa que conduce el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, quien busca establecer cómo se dio la salvaje pelea que culminó en un reguero de sangre a causa del empleo de armas blancas (cuya fabricación sería casera).

Leer más ► Tras una pelea, murieron dos presos que estaban alojados en la cárcel de Las Flores

A un día del violento suceso, los investigadores pudieron descartar que de la riña haya participado algún otro recluso alojado en el mismo espacio de la Unidad Penitenaria N°2. De hecho, se reforzó aún más la hipótesis de que tanto Stromayer y Ortega se trenzaron y ambos terminaron acuchillados.

En torno al informe preliminar de autopsia, fuentes ligadas a la investigación precisaron a Aire Digital que los dos cadáveres presentaban una herida letal cada uno y múltiples lesiones de carácter leve en todo el cuerpo.

La muerte de Stromayer como así también la de Ortega ocurrió paradójicamente una semana después de que otros cuatro internos perdieron la vida a causa del violento motín que se originó el 23 de marzo, cuyo reclamo era que el Servicio Penitenciario pongan en funcionamiento el protocolo de prevención del Covid-19, y que terminó un día después, en horas de la madrugada, con cuatro presos muertos: dos calcinados dentro del penal mientras que los restantes fallecieron en el hospital José María Cullen.

Embed

Leer más ► Cómo fue la matanza en el motín de la cárcel de Las Flores

Los cuatro presos muertos fueron identificados como Matías Gastón Crespo de 31 años; Andrés Ezequiel Behler de 23; Rolando Duarte de 60 y Jonatan Exequiel Coria de 29 años y llamativamente se encontraban alojados en el pabellón N°3 donde una semana después Stromayer y Ortega se pelearon y encontraron la muerte.