miércoles 19 de febrero de 2020
Policiales | Narcotráfico |

Desbarataron una banda narco que era liderada por un agente penitenciario

Se dio tras cinco allanamientos ejecutados por personal de la Unidad Investigativa Antinarcóticos. Todo surgió a raíz de una denuncia sobre cuatro puntos de venta de drogas. Secuestraron un arma de fuego, dinero, drogas fraccionadas y una balanza de precisión. Hay tres detenidos.

Agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos desbarató este jueves una red puntos de ventas de drogas que operaban en el barrio La Ranita, en el norte del a ciudad de Santa Fe. Todo fue luego de cinco allanamientos efectuados en horas de la mañana y que concluyeron con la detención de cinco personas, una de ellas un agente identificado como José L. R. que presta funciones en la Unidad Penitenciaria N° 6.

Allanamiento por una banda narco liderada por un agente penitenciario

Uno de los procedimientos tuvieron lugar en la intersección de las calles Reutemann y Teniente Coronel Loza, donde se encuentran emplazadas al menos tres propiedades que eran investigadas.

secuestro banda penitenciario.jpg
Parte del material estupefaciente secuestrado en el procedimiento.

Parte del material estupefaciente secuestrado en el procedimiento.

La causa se inició en agosto de 2019, por una denuncia sobre venta de estupefacientes en 4 puntos diferentes. En el procedimiento se incautó un arma de fuego de uso civil calibre 9 mm., material estupefaciente (marihuana fraccionada), una balanza de precisión, dinero en efectivo, un tubo ependorff con vestigios de cocaína, recortes y un teléfono celular.En tanto, fueron detenidos una mujer y a un hombre, ambos de 33 años, quienes residían en uno de sus domicilios.

allanamiento la ranita banda penitenciario2.jpg

Por el caso interviene el juez federal N° 1 de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez y el fiscal que instruyó la investigación, Gustavo Onel.