martes 1 de diciembre de 2020
Policiales | cuarentena | Coronavirus | detenido

Desaprensivo y descarado: imputado por violar 14 veces la cuarentena, volvió a quedar detenido

Se trata del dueño Catering Gourmet de la ciudad de Rosario, Roberto Dutra. El mismo, volvió a quedar a disposición de la Justicia por haber ido hasta una Comisaría a buscar unos elementos.

Es realmente insólita la actitud del empresario rosarino Roberto Dutra, que a menos de 24 horas de haber sido imputado por violar en 14 oportunidades el aislamiento obligatorio impuesto en la emergencia sanitaria por el Coronavirus y pagar una fianza de un millón de pesos, volvió a quedar detenido este lunes, cuando sorpresivamente se presentó junto a su pareja en la Comisaría 5ª para retirar elementos personales.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó de la situación a través de un comunicado oficial donde se relató la inusual conducta del ciudadano, que investiga la Unidad Especializada a cargo de hecho delictivos relacionados a disposiciones del Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria.

Leer másUn empresario de Rosario fue imputado por violar 14 veces la cuarentena obligatoria

En horas del mediodía se dio aviso al fiscal Gustavo Ponce Asahad que Dutra, sometido ayer a la audiencia imputativa en la que quedó le achacaron nada menos que 14 hechos de incumpliento a la norma nacional de la cuarentena, y se ordenó su libertad con restricciones previo pago de una caución de 1 millón de pesos, con total impunidad y desparpajo se presentó a media mañana en las instalaciones de la comisaría 5 para recuperar algunos elementos personales que quedaron allí cuando estuvo detenido.

PONCE ASAD.jpg
 Ponce Asahad, el fiscal que imputó el domingo al empresario del rubro gastronómico.

Ponce Asahad, el fiscal que imputó el domingo al empresario del rubro gastronómico.

Dado que esta persona y su esposa, quien se encontraba en un vehículo particular esperándolo, no están exceptuados para poder circular durante el aislamiento obligatorio, se ordenó nuevamente se ordenó la detención (tercera vez) de Dutra en la seccional de calle Italia al 2100.

Leer más Dos empresarios rosarinos fueron detenidos por violar la cuarentena obligatoria

Por segunda vez en 48 horas el dueño de Cátering Gourmet será llevado a otra audiencia imputativa, en principio agendada para el martes. En tanto, su pareja quedará con arresto domiciliario en un inmueble a definir en las próximas horas.