martes 7 de abril de 2020
Policiales | coronavirus | cuarentena |

Dos empresarios rosarinos fueron detenidos por violar la cuarentena obligatoria

Uno es el propietario de una empresa de catering, que se suma al directivo de Vincentín aprehendido el lunes cuando navegaba con su yate por el río Paraná.

Roberto Dutra, titular de una empresa de catering, quedó detenido en prisión domiciliaria por no respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. El hombre retornó de un viaje por Estados Unidos y ya había sido notificado que debía cumplir el aislamiento preventivo.

Leer más ► La justicia de Santa Fe investiga a más de mil personas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio

La oficina de prensa del MPA en Rosario dio cuenta que la guardia de seguridad privada del predio donde reside el empresario, detectó que el hombre estaba incumpliendo la medida y dio aviso a la central de emergencias 911. Al mismo tiempo los agentes de seguridad privada le solicitaron que deponga su actitud, pero, según fiscalía, hizo caso omiso.

El personal policial interviniente pudo corroborar lo alertado por la seguridad privada y se notificó al fiscal en turno de la unidad fiscal especializada en delitos vinculados al coronavirus, Marcelo Vienna, quien dispuso la detención domiciliaria.

El hombre será llevado a audiencia imputativa cuando finalice la cuarentena en vigencia. Por el momento contará con una consigna policial para controlar que respete la medida.

Paseando por el Paraná

En tanto el día lunes, personal de la Prefectura Nacional detuvo a Gustavo Nardelli, alto directivo de la empresa Vicentín, mientras navegaba en su yate “Champagne” por el río Paraná.

yate y prefectura.jpg
El yate fue interceptado el lunes en el río Paraná

El yate fue interceptado el lunes en el río Paraná

Nardelli fue interceptado por la Prefectura cerca de Rosario, mientras la fuerza realizaba tareas de seguridad y control para evitar la propagación del coronavirus, y se procedió a la detención de los dos tripulantes de la embarcación por violar la cuarentena obligatoria.

La Prefectura precisó que “detectaron que un yate estaba fondeado a la altura del kilómetro 426 del mencionado río. Al abordarlo, comprobaron que estaba tripulado por un hombre y una mujer”.

En este caso, la aprehensión fue notificada al Juzgado Federal N°4, a cargo del juez Marcelo Martin Bailaque, quien ordenó el secuestro de la embarcación y el arresto domiciliario de los involucrados por violar el decreto que establece la cuarentena obligatoria para proteger a los argentinos frente a la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario