Marisela Anahí Espíndola, de 13 años, asistió el domingo pasado a los festejos por el aniversario del campeonato de Club Atlético Colón, que se hicieron en la costanera de Santa Fe, y nunca más volvió a su casa. El martes, a través de las redes sociales, le llegó un mensaje a su primo en el que decía que estaba bien y que pronto regresaría a su casa. La fiscalía intenta corroborar que haya sido ella la que envió el mensaje y no otra persona. Cuando desapareció, la menor no llevaba su celular.
"Hubo una comunicación a partir de redes, entonces no podemos asegurar que fue ella, que dice que estaría bien y que ya volvería. Es lo último que, a través de un primo, en una escuela, sabríamos. Pero esto no está todavía aportado a la causa", dijo la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por AIRE.
En la búsqueda de Marisela Espíndola interviene el fiscal Marcelo Fontana y la Comisaría 3, ya que la última vez que se la vio fue cerca de Alto Verde, en donde vive con su familia.
"Esta comunicación es lo que se intenta corroborar, porque siempre, aun cuando pueda haber alguna razón por la que ella se haya ido y no haya vuelto, sabemos que puede estar haciéndolo otra persona. Pero lo que necesitamos es que ella, si está bien, se comunique en forma directa o se acerque a la comisaría más cercana", sostuvo Puyol.
"El doctor Fontana, por disposición del doctor Carlos Arietti, fiscal regional, ya indicaron la intervención de la AIC, que es la Agencia de Investigación Criminal, más allá de lo que hasta ahora haya estado haciendo la comisaría local en la búsqueda. Pero bueno, nos parece muy importante, como siempre decimos, que por cada persona que desaparece, hay que activar todos los protocolos de búsqueda necesarios", expresó.
"Sabemos que hay situaciones muy graves que están sucediendo en nuestro país, en el mundo entero, la trata de personas, la desaparición de personas, es un delito aberrante y tenemos que estar preparados y preparadas para inmediatamente iniciar la búsqueda. No se puede esperar ni un minuto", dijo Puyol.
La funcionaria agradeció la difusión del tema en todas las plataformas y dijo que necesitan que la gente se involucre para ayudar a dar con el paradero de la menor.
"Una niña está faltando de su hogar. Así que pedimos la colaboración con mucha prudencia, con mucho respeto, sin hacer bromas sobre estos temas, pero ser todos difusores de la búsqueda", cerró.
Cómo es Marisela Espíndola
La menor es oriunda de la localidad de Santa Fe, tiene tez blanca, contextura mediana, ojos color marrones, 1,60 metros de estatura aproximadamente, cabello castaño corto con flequillo.
La última vez que la vieron fue el domingo 4 de junio y estaba vestida con un pantalón de jeans claro, remera verde animal print, chaleco negro y zapatillas turquesas (como en la fotografía). Tiene un tatuaje en el brazo derecho que dice “TARIEL” y otro en el brazo izquierdo con una frase.
Buscan a Marisela Espíndola
En su búsqueda interviene la Comisaría 3ª U.R. I de Santa Fe y la Fiscalía Regional I a cargo del Dr. Marcelo Fontana.
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.
Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario; al correo electrónico: [email protected] y/o [email protected]; o a los teléfonos 342 5357756 y 0800-5553348.
Te puede interesar