domingo 16 de enero de 2022
Policiales Emilia |

Denuncian hechos de maltrato y reducción a la servidumbre en un hogar de menores en Emilia

La denuncia fue radicada por los padres de seis niños y adolescentes que habían sido trasladados por orden de la entonces Subsecretaría de Niñez al hogar Plenitud de Vida, que depende de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Una denuncia radicada en la Justicia Federal revela graves hechos de los que fueron víctima seis hermanos oriundos de la ciudad de Santa Fe luego de ser trasladados –por orden de la entonces Subsecretaría de Niñez– al hogar de menores Plenitud de Vida, ubicado en la localidad de Emilia y administrado por la Iglesia Evangélica Pentecostal. La denuncia fue presentada por los padres de los niños y adolescentes, luego de que uno de sus hijos huyera del lugar y revelara lo que estaban viviendo.

El abogado Dionisio Ayala, quien representa a los progenitores, dialogó con Aire Digital y manifestó que la denuncia fue presentada en fuero federal porque las acciones podrían constituir el delito de trata de personas, pero además también se habrían perpetrado otros delitos de competencia ordinaria, tales como abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, maltratos y reducción a la servidumbre. Esperan que la Justicia Federal se declare incompetente en los delitos que no son de su materia, para que pueda intervenir en ellos el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Leer más ► Atraparon a la mujer que estaba prófuga por los abusos sexuales en Rincón

El letrado contó también que hay un exempleado del lugar que accedió a declarar y prestar su testimonio sobre la situación que se vive en Plenitud de Vida. Este hombre se acercó hasta la sede de la Policía Federal, donde realizó la denuncia y reveló todo lo que vio durante su estancia en la institución.

El hogar se encuentra a cargo de dos pastores, un hombre y una mujer, a los que Ayala y los padres de las víctimas señalan como los responsables directos de los maltratos que sufrían los hermanos. En total, serían unas 70 personas las que actualmente viven en Plenitud de Vida y que estarían sometidas a estas situaciones. Incluso, habría mayores de edad que también estarían retenidos contra su voluntad.

Leer más ► Condenaron a 18 años de prisión a una mujer por el abuso sexual de sus propios hijos en Firmat

Temas

Dejá tu comentario