jueves 19 de mayo de 2022
Policiales abuso sexual | Denuncia | Ministerio de Salud

Denuncian por abuso sexual a un empleado del Ministerio de Salud de Santa Fe

Una mujer denunció en el MPA a un empleado público del área de salud por reiteradas situaciones de acoso sexual y abuso. Interviene la fiscal Celeste Minniti.

Un empleado del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe fu e denunciado por acoso y abuso sexual, estafa y estafa procesal. La denunciante cuenta con el patrocinio de la abogada Carolina Walker Torres y la presentación fue asignada a la fiscal Celeste Minniti.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a AIRE que la fiscal ya dio curso a la denuncia y se encuentra tomando las primeras medidas. En tanto, el hombre fue identificado como J.O.D., de unos 50 años y larga trayectoria en la cartera de Salud.

Fiscal Celeste Minniti.jpeg
La denuncia fue remitida a la fiscal Celeste Minniti que dispuso las primeras medidas de investigación

La denuncia fue remitida a la fiscal Celeste Minniti que dispuso las primeras medidas de investigación

La denuncia por acoso y abuso sexual

En su presentación, a la que tuvo acceso AIRE, la mujer denunciante sostuvo que con J.O.D mantuvo durante años una relación laboral y de amistad, ya que la mujer realizaba tareas en forma independiente para el ministerio. La denunciante detalla que en el mes de marzo del 2021, junto con su esposo recibieron a J.O.D. en su domicilio, debido a que había abandonado su domicilio por encontrarse amenazado; agrega en su presentación judicial que durante esta convivencia existieron varios episodios que llevaron a expulsarlo del hogar en junio del mismo año: “Uno de ellos fue que, al regresar de un viaje, me recosté a descansar en mi dormitorio y al rato siento una presencia en el mismo, observando para mi sorpresa que J.O.D. se encontraba allí mirándome y masturbándose”, detalla.

La mujer relata también una situación de abuso en el propio ministerio, a fines de noviembre del 2021: “En un pasillo cercano a la cocina de la oficina de la ministra me manosea los pechos y otras partes íntimas”. En esta línea, la denunciante agregó que J.O.D. le envió mensajes de audio “sumamente explícitos y degradantes acosándome sexualmente en los cuales no solo describe actos sexuales que jamás consentiría, sino que también hace acotaciones sobre mi vestimenta en forma lasciva”. Estos audios acompañan la primera presentación realizada ante el Centro Territorial de Denuncia el 3 de enero del 2022.

caro walker.jpg
Carolina Walker, abogada que patrocina a la mujer denunciante

Carolina Walker, abogada que patrocina a la mujer denunciante

Días atrás, con el patrocinio de la abogada Walker Torres, la mujer amplió la denuncia realizada en el CDT por los delitos de abuso y acoso, a los delitos de estafa y estafa procesal. Esto es porque “durante el tiempo que manteníamos una amistad me pidió encarecidamente que le preste una suma elevada de dinero para solventar una deuda con prestamistas, que lo amenazaban de muerte, a lo cual yo accedí”, precisa.

Agrega que el hombre se había comprometido a devolver el dinero prestado con la venta de una vivienda, operación que ya fue concretada pero J.O.D. no saldó su deuda. “Por ello estimo que recurrió al Tribunal Colegiado de Familia -solicitando y obteniendo medida de distancia en mi contra y haciendo uso de un valiosísimo recurso legal en forma abusiva- sólo a fines de evitar le reclame la suma adeudada”, concluyó la denunciante.

A partir de ahora, con las medidas que disponga la Fiscalía para corroborar los hechos denunciados se determinará si corresponde imputar a J.O.D. como autor de los graves ilícitos.

Dejá tu comentario