viernes 14 de mayo de 2021
Policiales Santa Fe | inseguridad | mpa

De la inseguridad no se salva nadie: le robaron la bicicleta a un fiscal de Santa Fe

Este lunes por la tarde, el fiscal Marcelo Fontana fue víctima de un hecho de hurto, en el noreste de la ciudad. Le sustrajeron una bicicleta de la puerta de un taller.

Mientras en horas del mediodía, de este lunes, una chica no vidente fue asaltada en la Recoleta santafesina, esta tarde un fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue víctima del delito de hurto.

Se trata del fiscal Marcelo Fontana quien en diálogo con el programa Pasan Cosas, que se emite todas las tardes por Aire De Santa Fe, precisó que el hecho ocurrió en la puerta de un taller ubicado en inmediaciones de Ángel Casanello y Antonia Godoy, a pocas cuadras de la costanera santafesina.

Leer más ► Le dijo a una joven no vidente que la iba ayudar a cruzar la calle y le robo el celular

“La dejé dos minutos cuando entré a un taller y cuando salí ya no estaba más”, explicó el funcionario del MPA, quien comentó que la bicicleta sustraída es de color amarillo fluor con pedales azules, rodado 29.

Sobre posibles testigos del hecho, Fontana indicó que había personas cortando árboles en la vereda de enfrente “pero no vieron nada”.

Luego del lamentable hecho, el fiscal radicó la denuncia en la comisaría 8° de la ciudad de Santa Fe. “Me tomaron la denuncia y conté las características de la bicicleta”, dijo el fiscal.

Algunas versiones, indicaron que el delincuente que se fue con la bicicleta del fiscal tomó en dirección de Gral. Paz y French.

Leer más ► Una embarazada quedó detenida cuando intentaba robar en el Isef

Al ser consultado sobre si hará gestiones mediante las redes sociales para recuperar el birodado, Fontana agradeció que lo hayan alertado “para buscar publicaciones en redes sociales”.

Robo a una chica no vidente

Una joven no vidente de unos 25 años de edad fue víctima de un lamentable episodio de inseguridad, en plena Recoleta santafesina, cerca de las 2 de la tarde en calle Santiago del Estero, entre San Jerónimo y San Martín.

La mujer estaba parada sobre la vereda, aguardando cruzar la calle, cuando una persona se le acercó y se ofreció a ayudarla. En un determinado momento, lo que parecía ser un noble gesto de empatía por parte de un desconocido, demostró sus verdaderas intenciones: le robó el teléfono celular.

El episodio fue relatado por José, un comerciante de la zona, desde el móvil de Ahora Vengo en diálogo con el periodista Julián Brochero: “La chica estaba desesperada, llamábamos al 911 para ver si algún patrullero podía pasar para identificar al quien la robo. Pasaron 15 minutos más o menos y ahora la llevaron a la casa”.

En relación a lo sucedido, la chica se dio cuenta tarde que la habían asaltado: “quedó en tal estado que ni siquiera pudo pegar un grito para pedir ayuda. Yo no vi, pero entro un chico joven a mi local a pedir plata, salió y enseguida fue lo de la chica”, concluyó el entrevistado.