domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Crimen |

Cuerpo hallado en la Setúbal: detuvieron a un segundo implicado en la muerte de Aurelio Monzón

Este viernes por la mañana, personal de la AIC detuvo a un hombre por la muerte de Aurelio Monzón, cuyo cuerpo fue hallado a la altura del Club Azopardo. El martes detuvieron al primero cuya audiencia imputativa se realiza hoy.

Este viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 33 años por el homicidio de Aurelio Monzón (58). El cuerpo del hombre fue hallado flotando a orillas del Club Náutico Azopardo, el pasado 6 de agosto. Quedó detenido en un allanamiento en una vivienda de Vélez Sarsfield 3900. Es el segundo en la causa.

image.png
El allanamiento en una vivienda de Vélez Sarsfield 3900 donde detuvieron al hombre

El allanamiento en una vivienda de Vélez Sarsfield 3900 donde detuvieron al hombre

El martes detuvieron al primer presunto implicado en el crimen

El martes 6 de octubre personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un joven de 25 años, sindicado como autor del homicidio de Aurelio Monzón, un hombre que vivía debajo del Puente Colgante y cuyo cuerpo fue hallado flotando en la Laguna Setúbal, a orillas del Club Náutico Azopardo, el pasado 6 de agosto.

image.png
Cerca de las 16.30 del 6 de agosto, un empleado del Club Azopardo dio aviso al 911 de la aparición de un cuerpo flotando en las aguas de la Setúbal

Cerca de las 16.30 del 6 de agosto, un empleado del Club Azopardo dio aviso al 911 de la aparición de un cuerpo flotando en las aguas de la Setúbal

El hombre presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo y los pies atados en un claro signo mafioso. Pudo ser identificado luego de que el personal policial detectó que el cuerpo presentaba, en la zona del pecho, un tatuaje, coincidente con el de un hombre sobre quien existía un pedido de paradero del 27 de julio.

Su historia

"A mi hermano le gustaba estar solo, siempre vivió en la isla, no soportaba el ruido de los chicos. Tenía una hija del corazón con una mujer de la que se separó y decidió quedarse a vivir allí debajo del puente Colgante", relataba Horacio Monzón, hermano de la víctima, en diálogo con Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 por Aire de Santa Fe. Él fue quien realizó la denuncia con la que comenzó la búsqueda y el pedido de paradero.

Aurelio compartía el espacio público debajo del puente con otras tres personas quienes, desde que se conoció la muerte del hombre, no volvieron a ese lugar. Respecto del vínculo de Monzón con el resto de las personas que estaban en situación de calle, el entrevistado dijo que su hermano no se relacionada porque "se drogaban mucho". " Yo las veces que iba a pescar, él ni los saludaba y desde que el apareció muerto mi hermano esas personas no aparecieron más en el lugar."

Leer más ► La historia de Aurelio Monzón, el hombre que vivía debajo del puente Colgante y cuyo cuerpo apareció flotando en la Setúbal

Temas