menu
search
Policiales Jeremías Monzón | Crimen | Homicidio

Crimen de Jeremías Monzón: nuevos detenidos y sospechas de que el asesinato haya sido filmado

A la espera de la audiencia imputativa, son cuatro menores los detenidos por el crimen de Jeremías Monzón mientras crece una hipótesis de que el asesinato podría haber sido filmado.

Entre los aprehendidos se encuentra la novia de la víctima, una adolescente de 16 años identificada como M.A, junto a otros tres jóvenes de entre 14 y 15 años. La aprehensión de los menores de edad se dio en el marco de diferentes allanamientos en la ciudad de Santa Fe donde se recopilaron elementos de interés para la causa.

Este lunes se realizará una audiencia imputativa en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Homicidio de Jeremías Monzón: detuvieron a la pareja del chico asesinado y fijan audiencia imputativa

Una causa que se complejiza

La investigación está a cargo de los fiscales Francisco Cechini y Ana Laura Gioria. En las últimas horas, se comenzó a evaluar la posibilidad de que el ataque haya sido filmado, ya sea por los propios implicados o por otras personas presentes en el lugar. De confirmarse, ese material podría incorporarse como prueba clave en la causa.

Hallazgo Cuerpo Colón 9
El cuerpo de Jeremías Monzón fue encontrado en un predio abandonado, frente a la cancha de Colón.  

El cuerpo de Jeremías Monzón fue encontrado en un predio abandonado, frente a la cancha de Colón.

El hallazgo del cuerpo e investigación en curso

Jeremías había salido de su casa de Santo Tomé el jueves alrededor de las 14.30, en bicicleta, sin documentación ni teléfono celular, y nunca regresó. Según relataron sus allegados, se habría dirigido a la vivienda de una joven en el Fonavi San Jerónimo, en barrio Centenario, y fue visto por última vez en la zona de avenida J. J. Paso.

El pasado martes 23 de diciembre, familiares convivientes de Jeremías Monzón confirmaron que el cuerpo hallado el lunes en un predio frente a la cancha de Colón correspondía al adolescente de 15 años, que estaba desaparecido desde el jueves anterior.

En este sentido, M.A de 16 años, quién mantenía una relación con la víctima había desaparecido el mismo día en que encontraron el cuerpo de Jeremías y, horas después, apareció junto a su madre en el Hogar Juan Diego. Según confirmó el fiscal Estanislao Giavedoni, la joven fue interrogada el martes 23. Tres días más tarde, M.A quedó detenida y al mismo tiempo se fijó una audiencia para este lunes.