Se trata de Rocío P. y Maximiliano P., quienes fueron acusados de haber comprado el celular Motorola G60S que era propiedad de Strada y que, según Fiscalía, fue sustraído por uno de sus matadores y luego vendido a 30 mil pesos.
LEER MÁS ► Dos nuevos detenidos por el homicidio de Damián Strada: se recuperó el teléfono celular
La imputación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez (del departamento Las Colonias) que le atribuyó a los hermanos ser coautores del delito de encubrimiento por receptación dolosa y con ánimo de lucro tras ser encontrado en su casa el dispositivo móvil.
telefono de damián strada 2
El teléfono que pertenecía a Damián Strada era un Motorola G60S.
Tras la atribución de los hechos, los acusados recuperaron la libertad en el marco de un acuerdo pactado entre el fiscal y la defensa de los hermanos, a cargo de Betina Dongo, del Servicio Público de la Defensa Penal.
Dicho acuerdo estableció que ambos imputados deberán cumplir una serie de reglas: fijar domicilio en el que viven; presentarse una vez al mes en la comisaría más cercana para demostrar que están sujetos al proceso; y prohibición de contacto, tanto con una testigo de la causa, como también con la familia de Strada.
Crimen, extorsión y una pareja bajo sospecha
Por el homicidio de Damián Strada, se encuentran actualmente dos personas detenidas con prisión preventiva: Lourdes Tacundo (con quien el empleado comunal mantuvo una relación); y su actual pareja, Alessandro Roberts.
Tanto él como ella, fueron imputados como coautores del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y criminis causa por el hecho ocurrido el pasado 14 de septiembre en horas de la madrugada.
LEER MÁS ► Crimen de Damián Strada: revelan que murió tras ser asfixiado con un cinto
Aquel día, según reconstruyó la Fiscalía, Strada se encontró unas horas antes con Tacundo y Roberts en Laguna Paiva, quienes le exigieron la entrega de dinero mediante transferencias bancarias. Tal situación llevó al empleado comunal a llamar a familiares y amigos para solicitarles un préstamo.
Damián Strada hallazgo del cuerpo aire de santa fe
El momento en que peritos de la Policía de Investigaciones subían el cuerpo del fallecido para trasladarlo a la morgue judicial.
Pasada la medianoche, los acusados y la víctima fueron hasta un descampado de Laguna Paiva, ubicado en el kilómetro 30 de la ruta provincial 2. Allí, creen los investigadores, que el empleado comunal fue asfixiado con un cinto.
Para la Fiscalía, los acusados, tras el crimen, rociaron el cuerpo con combustible y lo prendieron fuego para luego marcharse a bordo de la moto de Strada y abandonarla en el cruce de la ruta 2 y la 4. Ambos regresaron con posterioridad a Laguna Paiva y horas después regresaron al lugar del hecho en bicicleta.
Según establecieron los peritajes, el teléfono de Strada fue sustraído por sus matadores y luego activado con un chip de Roberts al día siguiente del hecho. Luego, el 16 de septiembre, el celular fue vendido a un precio de 30 mil pesos y quedó en manos de los hermanos Rocío P. y Maximiliano P. quienes este martes recuperaron la libertad tras ser detenidos por agentes de la Policía de Investigaciones en su casa de calle Los Horneros de Monte Vera.
LEER MÁS ► Una extorsión, el móvil detrás del crimen de Damián Strada en Laguna Paiva