jueves 22 de abril de 2021
Policiales Homicidio | Agencia de Investigación Criminal | Aire de Santa Fe

Crimen de barrio Estanislao López: la autopsia confirmó que Espinoza recibió más de 20 puñaladas

Así lo develó el examen realizado por el Cuerpo Médico Forense. Este viernes, el único detenido que tiene el caso, fue imputado en tribunales. El domingo se define si queda en prisión preventiva.

La causa que investiga el asesinato de Facundo Espinoza, de 18 años, ocurrido el pasado 3 de marzo en el barrio Estanislao López, tuvo su primer paso en los tribunales de Santa Fe este viernes, luego de que la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, imputó formalmente al principal sospechoso que tiene el caso.

Se trata de Rodrigo Leandro M., de 20, quien fue acusado de haber dado muerte a Espinoza con una cuchilla tipo tramontina en la intersección de las calles Piedrabuena y Grandoli y luego haberse dado a la fuga a pie del lugar.

El mismo fue detenido un rato después por agentes policiales que patrullaban la zona y que lo trasladaron luego a la Subcomisaría 17 para ponerlo en manos de la Justicia y de los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal.

Leer más ► Asesinaron a puñaladas a un joven de 18 años: el presunto homicida quedó detenido

La imputación de Ferraro, que apunta a "homicidio calificado por el ensañamiento", se dio ante la jueza Sandra Valenti y la abogada del Servicio Público de la Defensa Penal, Virginia Segado, que asiste al detenido. Durante la audiencia, el acusado se abstuvo a prestar declaración por lo que permanecerá detenido hasta el domingo próximo cuando se defina si queda en prisión preventiva o transita la causa con medidas alternativas a la cárcel.

Muerto en la calle

De los cargos presentados por la fiscal uno de los más sobresalientes fue que la víctima recibió un total de 24 puñaladas en distintas partes del cuerpo, de las cuales dos -ubicadas en la zona del tórax- causaron el desenlace fatal de Espinoza.

Homicidio21ELOPEZ2.jpg
Peritos de la AIC en la escena del crimen.

Peritos de la AIC en la escena del crimen.

Se estima que el ataque fue cometido con una cuchilla cuya longitud fue de 31 centímetros, la cual fue secuestrada por los peritos criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal y luego analizada.

Padre conmovido

El asesinato de Espinoza ocurrió cerca de la 15 del pasado 3 de marzo. En ese horario, creen los pesquisas, es cuando la víctima protagonizó una fuerte discusión con su agresor por lo que terminó tirado en la calle, sin vida, y en medio de un reguero de sangre.

"Nunca pensé que iba a ocupar este lugar, hoy Facu salió a repartir pedidos. Hace hora y media me avisan que lo apuñalaron al Facu", dijo en su momento el padre de la víctima por Aire de Santa Fe. En tanto, remarcó que a su hijo lo mataron para robarle su celular.

"Lo apuñalaron para sacarle el celular, se murió en mis brazos", sentenció el padre de la víctima.