menu
search
Policiales Agencia de Investigación Criminal | Imusa | Secuestro

Desbarataron un criadero ilegal de gallos de riña en barrio Yapeyú

Funcionaba en el interior de una vivienda ubicada en calle Teniente Loza al 7000. Se dio intervención al Instituto Municipal de Salud Animal para el traslado de las aves, que se encontraban con indicios de maltrato, sin alimento ni agua. Todo ocurrió a escasos metros del lugar donde este jueves se había hallado un criadero ilegal de perros de raza, de donde se habían rescatado más 80 animales.

Este viernes la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en Teniente Loza al 7000, barrio Yapeyú, por una causa de robo que investiga la fiscal Yanina Tolosa. Sin embargo, la sorpresa se dio cuando al llegar al lugar los agentes se encontraron con un criadero ilegal de gallos de riña, por lo que solicitaron la presencia de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe y al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa).

En el interior se hallaron aproximadamente 25 animales en jaulas separadas, con indicios de maltrato, sin alimento ni agua. En primera instancia, los gallos fueron trasladados a un espacio de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, para posteriormente dar intervención al Imusa quien articulará con las asociaciones que se dedican al cuidado de este tipo de aves.

Leer más ► La trama de extorsión a un abogado que rodea al hallazgo de un criadero ilegal de animales en barrio Yapeyú

Secuestro Gallos de riña.mp4

Personal policial procedió al secuestro de los gallos de riña.

Criadero de Perros

El jueves a escasos metros del lugar, mientras la AIC realizaba un procedimiento por otra causa de robo, se encontró con un criadero ilegal de perros. En total eran 70 caninos: 34 raza Caniche; 13 raza Pug; 13 raza Buldog francés; 8 raza Dachshund; 1raza Pinccher y 1 raza Shih Tzu. También había siete gatos y 18 aves (13 loros australianos, 1 cardenal copete rojo y 4 cocotillas).

Santa Fe: desmantelaron un criadero clandestino con 80 animales en el barrio Yapeyú

En cuanto a la causa judicial, la jueza Susana Luna imputó a Leila Natalia C. y María de las Mercedes C, por hurto, extorsión en grado de tentativa y maltrato animal. Ambas seguirán detenidas hasta el próximo lunes cuando en una nueva audiencia se discuta si deben permanecer con prisión preventiva o transiten la causa con medidas alternativas.

Leer más ► Santa Fe: desmantelaron un criadero clandestino con 80 animales en el barrio Yapeyú

El subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Guillermo Álvarez, destacó en diálogo con AIRE destacó que por ahora estos animales no están en adopción y señaló como falso un mensaje que circula en redes sociales al respecto. “Me parece importante aclarar que hoy es difícil avanzar con un proceso de adopción porque hay un proceso judicial”, indicó y aclaró que está garantizado el bienestar de los animales con la asistencia de Imusa.

Entrevista a Darío González, del Área de Maltrato Animal de Inmusa