menu
search
Policiales Homicidio | Santo Tomé | Santa Fe

Homicidio de Nahuel Robles en Santo Tomé: en Seguridad no quieren que haya "puerta giratoria" para el detenido

El homicidio ocurrió el pasado martes sobre Necochea y Castelli, cerca del Balneario Municipal de Santo Tomé.

Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, habló este jueves sobre el homicidio de Nahuel Robles, ocurrido el martes pasado en la ciudad de Santo Tomé y el cual calificó como un “hecho violento”.

Los dichos fueron en el marco de una conferencia de prensa en donde la funcionaria destacó que si bien el principal sospechoso -un joven de 19 años- se entregó al día siguiente, se realizaron una serie de medidas de parte de la policía para esclarecer el suceso que por estas horas se encuentra siendo investigado por el fiscal de homicidios, Estanislao Giavedoni.

Además, remarcó que desde el Estado se asistió a la familia del joven fallecido. “El equipo de atención a víctimas estuvo trabajando y poniéndose a disposición de la familia. En un comienzo, tanto de la hermana como de la abuela del fallecido”, dijo.

LEER MÁS ► Brutal crimen en Santo Tomé: se entregó el presunto homicida de Nahuel Robles

Embed

“Empezó como un robo y terminó como un atentado contra la vida de la persona”, consideró Coudannes. “Una persona mayor tiene que pagar por lo que hace. No vamos a ir un paso atrás con esto”, agregó.

La funcionaria provincial además pidió que no haya una “una puerta giratoria” con el crimen de Nahuel y se puso a tono con lo que dijo, un día antes, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley que sostuvo que "los delincuentes que operan en su ciudad fueron beneficiados por la Justicia en los últimos años".

LEER MÁS ► Santo Tomé: así fue el brutal asesinato de un joven para robarle el celular

Qué dijo el intendente de Santo Tomé sobre el homicidio de Nahuel

“Los ha venido apañando durante años un equipo de fiscales, de legisladores y de jueces garantistas que han llevado a la sociedad a este estado de decadencia y putrefacción en donde tenemos que lamentar este hecho”, dijo el mandatario santotomesino Weiss Ackerley.

Coudannes, por su parte, sostuvo además que si bien el homicidio se dio en medio de la calle, en los últimos meses se realizaron múltiples medidas para prevenir la inseguridad en espacios públicos.

No obstante, dijo que está prevista una compra, por 27 millones de pesos, de 700 móviles policiales, de los cuales varios llegarán a la capital provincial y sus zonas de influencia.