Un hombre de 31 años, identificado como R. F., fue detenido durante la tarde del jueves por haber atacado a una mujer que había salido a realizar actividad física en un camino rural de la ciudad de Coronda, a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
El suceso ocurrió el jueves en zona del camino del cementerio municipal, en donde a diario los vecinos de la localidad del departamento San Jerónimo salen a correr o salir a caminar.
Cerca de las 17, la mujer vio que un hombre -al cual conocía de vista- la abordó por detrás y le colocó una remera en la cara impidiéndole respirar. En pleno forcejeo, la víctima le gritó "yo a vos te conozco" por lo que el depravado la soltó y huyó del lugar.
La mujer inmediatamente fue hasta la policía y denunció el suceso ante los agentes de la Comisaría Primera que iniciaron una búsqueda del atacante, el cual fue localizado horas después a partir de una serie de requisas domiciliarias.
Puesto a disposición de la Justicia, el fiscal en turno, Guillermo Persello, dispuso que sea identificado por lesiones leves dolosas y permanezca detenido. El funcionario además ordenó que sea intervenido por un equipo técnico que evalúe su estado psíquico.
Según trascendió, el detenido es un hombre oriundo de la provincia de Chaco, el cual llegó años atrás a la ciudad de Coronda para realizar trabajos vinculados a la frutilla.
De escasa instrucción educativa, el jueves terminó detenido y puesto a disposición de la Justicia por el suceso ocurrido en inmediaciones al cementerio municipal por haber seguido y atacado a la víctima.
Temas
Te puede interesar