viernes 25 de septiembre de 2020
Policiales | Santa Fe | Hospital | Hospital Cullen

Coronavirus en Santa Fe: el impacto en el Cullen tras el primer día de aislamiento estricto

A diferencia del domingo pasado, cuando la Unidad de Terapia del Hospital José María Cullen estaba repleta, esta madrugada solo ingresó un herido de arma blanca que está grave.

El sábado Santa Fe vivió su primer día en el nuevo aislamiento estricto dispuesto por las autoridades debido al incremento de casos de coronavirus. Tras esas primeras 24 horas, al hospital José María Cullen de la capital provincial ingresó solo un herido en la madrugada de este domingo. La situación es casi opuesta a la ocurrida el sábado pasado, cuando la unidad de Terapia Intensiva del efector público estaba repleto y debió derivar un paciente al hospital Iturraspe.

Leer más ► Santa Fe violenta: fin de semana agitado en el Cullen

El fin de semana pasada, la guardia del hospital Cullen tuvo jornadas agitadas en materia de atención de heridos en hechos violentos ocurridos en diferentes puntos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Unos siete heridos -accidentes y peleas- ingresaron desde el sábado a la mañana hasta el domingo a la madrugada, uno de ellos, un hombre de Santo Tomé con una herida de arma blanca en el abdomen que por falta de camas de Terapia Intensiva debió ser derivado al hospital Iturraspe.

Hospital Cullen_MG_1205-1200_MTH.jpg
El herido ingresó a la guardia del Cullen y está siendo intervenido en la sala de Terapia Intensiva.

El herido ingresó a la guardia del Cullen y está siendo intervenido en la sala de Terapia Intensiva.

Al contrario de lo ocurrido el fin de semana pasada, este domingo a primera hora sólo se contabilizó el ingreso de un herido. Se trata de un joven de 23 años que fue herido de arma de blanca en el abdomen en el barrio Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé. Ocurrió en un enfrentamiento a las 5 de la madrugada en la intersección de las calles Roverano y Mosconi.

El herido aún continúa intervenido en el hospital Cullen y su estado es grave.

Las restricciones en el Gran Santa Fe

La baja de heridos ingresados al hospital Cullen llega horas después del comienzo de las restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón y la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta el viernes a la noche en una conferencia de prensa. Es que a partir de este sábado, todo el Gran Santa Fe retrocedió de fase con mayores restricciones en las actividades. Para Santa Fe y Santo Tomé hubo restricciones especiales.

Las actividades restringidas

Por el lapso de dos semanas, quedan suspendidas todas las actividades que no son consideradas esenciales en Santa Fe y Santo Tomé:

placa medidas covid 1 va.jpg

placa medidas covid 3 va.jpg

Las actividades permitidas

placa medidas covid 2 va.jpg
placa actividades permitidas 1.jpg

Dejá tu comentario