domingo 19 de junio de 2022
Policiales | femicidio | Villa Carlos Paz | abuso sexual

Córdoba: cotejarán el ADN del exfuncionario Diego Concha preso por el femicidio de Andrea Castana

Diego Concha, extitular de Defensa Civil de Córdoba, se encuentra en prisión preventiva por violencia de género y por abuso sexual. Ahora, lo investigan por el crimen de Andrea Castana, ocurrido en 2015.

La causa que investiga el femicidio de Andrea Castana, la mujer que fue violada y asesinada hace siete años en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, tuvo un importante e inesperado avance en las últimas horas que reforzaría la hipótesis de un violador serial.

image.png
Andrea Castana

Andrea Castana

Según los medios locales, el fiscal Ricardo Mazzuchi pidió este lunes un cotejo de ADN entre la mujer asesinada en 2015 y el extitular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, quien permanece detenido por dos causas, una por violencia de género y otra por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una bombera.

La medida respondería a un dato que habría recibido la fiscalía días atrás y la muestra obtenida será enviada para su análisis al Ceprocor y se espera que los resultados se den a conocer en un plazo aproximado de 10 días.

Cabe recordar que Concha participó activamente de la búsqueda de Castana hace siete años, ya que más allá de sus funciones conocía de manera perfecta el cerro La Cruz. A raíz de las novedades, Carlos Nayi, el abogado de la familia, se mostró expectante ante la posibilidad de que surja por fin algún elemento que permita destrabar la causa cuando ya parecía perdida en un callejón sin salida.

image.png

El femicidio de Andrea Castana

Andrea Castana fue atacada el 11 de marzo de 2015 mientras caminaba por el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz. Tras dos días de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado tapado de piedras y su ropa escondida a unos 800 metros de distancia.

Si bien hay cuatro imputados en la causa, de lo que surge de la investigación hasta ahora no hay indicios firmes que los involucren en el hecho, ya que sus perfiles genéticos no coinciden con el del atacante encontrado en el cuerpo de la víctima.

Los cuatro involucrados son su exmarido Juan Manuel Lazzaroni; su empleado Diego Luján; el periodista Fernando Villa y Omar González, quien tiene antecedentes penales por robos.