martes 24 de noviembre de 2020
Policiales | mujer | Peatonal de Santa Fe | Santa Fe

Convocan a quienes pudieron haber sufrido una extorsión del "violador de la peatonal"

Desde la Agencia de Investigación Criminal abren las puertas a mujer que hayan sufrido un chantaje por parte de Juan Manuel Martínez, acusado de extorsionar a una mujer y pedirle dinero con la colaboración de su pareja.

Desde la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe convocan a personas que pudieran haber sufrido una extorsión virtual por parte de Juan Manuel Martínez, el "violador de la peatonal" que actualmente se encuentra involucrado en una causa de chantaje a una mujer a la cual le exigía 50 mil pesos a cambio de no divulgar videos y fotos íntimas. El mismo, purga una condena de 30 años de cárcel por haber abusado sexualmente a una empleada de un local de ropa de la peatonal de Santa Fe en el año 2012.

"Si hay personas que fueron víctimas de la misma modalidad, las convocamos a la Agencia de Investigación Criminal y vamos a preservar su identidad. Le tomaremos la denuncia y se investigará", explicó al respecto el Comisario Walter Barco a cargo de la dependencia investigativa de la capital provincial.

Leer más Cayó el "violador de la peatonal" por extorsionar a una mujer desde la cárcel

En torno al caso, el funcionario policial indicó que la mujer que fue detenida en el marco de la causa que investiga la extorsión es la pareja de Martínez. "La mujer cuando fue sorprendida por los efectivos policiales manifestó, de manera voluntaria, que había sido comisionada por su pareja desde la cárcel", destacó.

Ante tal situación, los investigadores se dirigieron hacia la Unidad Penitenciaria N°2 de Santa Fe, donde actualmente cumple la condena Martínez, y de su celda le secuestraron un teléfono celular con el cual, se presume, cometió la extorsión contra una mujer del departamento Las Colonias.

violador de la peatonal 2.jpg

El caso salió a la luz tras una denuncia en donde una mujer explicó que hace tres semanas atrás comenzó a conversar vía Messenger y luego por WhatsApp con un hombre que conoció por la red social Facebook, llamado "Joaquín", al cual nunca había visto en persona.

Aquel tal "Joaquín", posteriormente comenzó a exigirle una suma de 50 mil pesos a cambio de que sus fotos y videos no sean viralizados a través de plataformas digitales. Ante tal situación, los investigadores de la AIC pautaron con la víctima una entrega controlada la cual tuvo lugar en inmediaciones al Club Atlético Unión de Santa Fe y donde fue aprehendida la pareja de Martínez.

Posibles víctimas

Quienes hayan sido posibles víctimas de una extorsión pueden acercarse a la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe ubicada en San Jerónimo 3219.