martes 24 de noviembre de 2020
Policiales | mujer | Peatonal de Santa Fe | cárcel

Cayó el "violador de la peatonal" por extorsionar a una mujer desde la cárcel

Se trata de Juan Manuel Martínez, quien en 2012 entró a un local de la peatonal de Santa Fe y abusó sexualmente de una empleada del comercio. El depredador sexual vuelve a estar involucrado en una nueva causa en la Justicia provincial.

Juan Manuel Martínez, condenado a 30 años de prisión por haber abusado sexualmente de una empleada de un local que supo estar ubicado en la peatonal de Santa Fe, vuelve a estar involucrado en una nueva causa en la Justicia provincial. Esta vez, por haber extorsionado a una mujer desde la Unidad Penitenciaria N°2 de Las Flores, donde actualmente purga su condena.

El procedimiento tuvo lugar este miércoles y estuvo a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de una investigación que impulsa el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez.

Por el caso fue detenida también una mujer de 29 años vinculada a Martínez, la cual también quedó a disposición del fiscal para ser imputada en los tribunales de Santa Fe.

Extorsión, denuncia y detención

El caso salió a la luz tras una denuncia en donde una mujer explicó que hace tres semanas atrás comenzó a conversar vía Messenger y luego por WhatsApp con un hombre que conoció por la red social Facebook, llamado "Joaquín", al cual nunca había visto en persona.

Aquel tal "Joaquín", posteriormente comenzó a exigirle una suma de 50 mil pesos a cambio de que sus fotos y videos no sean viralizados a través de plataformas digitales. Ante tal situación, los investigadores de la AIC pautaron con la víctima una entrega controlada la cual tuvo lugar en inmediaciones al Club Atlético Unión de Santa Fe. Las misma se concretó en horas de la tarde de este miércoles y dio como resultado la aprehensión de una mujer de 29 años.

detencion extorsión pareja violador peatonal.jpg
La mujer, al momento de la detención, en inmediaciones del Club Atlético Unión.

La mujer, al momento de la detención, en inmediaciones del Club Atlético Unión.

Horas después, los efectivos de la AIC, lograron establecer que el presunto extorsionador era presuntamente Martínez que desde la cárcel de Las Flores utilizaba un dispositivo para contactarse con mujeres y luego llevar a cabo la extorsión. En este sentido, se estima que puede haber más víctimas que fueron contactadas por el depravado sexual.

Un historial que condena

Martínez purga una condena por 30 años de prisión la cual vence en el año 2042. El mismo ganó fama luego de haber ingresado el 11 de abril del 2011 a un local de ropa de la peatonal (Fiorucci) de Santa Fe, cerca de las 12.30.

En ese entonces, amenazó a la empleada con un cuchillo, la llevó hasta una parte trasera del comercio y posteriormente abusó de la joven trabajadora. La misma quedó atada, mientras que Martínez juntó mercadería, egresó del local, tomó un remís y se dirigió hasta su casa. Finalmente, cuatro horas después terminó siendo detenido por agentes policiales en el barrio Paproski de la localidad de Monte Vera.