La investigación tramita en la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. En tal sentido, el fiscal Carlos Lacuadra está a cargo de las diligencias del caso y el fiscal Andrés Marchi representó al MPA en la audiencia de apelación.
La cautelar ordenada en primera instancia había sido apelada por la Defensa, cuyos agravios fueron rechazados por la Alzada. Por su parte, tanto la Fiscalía como la Querella solicitaron que el camarista resolviera de la forma en la que lo hizo.
Casa Crimen del peluquero Cejas_DSC08119_MTH_1200.jpg
El crimen de Ricardo José Cejas fue a fines de abril en un local de calle Francia al 3400.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Marchi valoró que “aunque los abogados defensores del imputado cuestionaron las evidencias en las que se funda la atribución delictiva, el magistrado consideró que son suficientes para acreditar la materialidad del ilícito y la probabilidad de autoría en esta etapa del proceso judicial”. Además, señaló que “al argumentar su decisión, el camarista hizo referencia a las tareas investigativas que resta realizar”.
Ataque
Marchi sostuvo que “el homicidio fue cometido el domingo 27 de abril de este año a la madrugada en una vivienda ubicada en calle Francia al 3400”, y aclaró que “en la parte delantera del inmueble funcionaba un negocio del rubro peluquería y en la parte de atrás, residía la víctima”.
El fiscal expuso que “aproximadamente a las 2:20, el imputado tocó el timbre del domicilio y, cuando Cejas abrió la puerta, ingresó violentamente y lo atacó con un elemento con filo y punta”. Según precisó, “le provocó 58 heridas en diferentes partes de su cuerpo, muchas de las cuáles afectaron zonas vitales y causaron el fallecimiento”.
LEER MÁS ► Homicidio del peluquero José Cejas: sugieren a la Fiscalía acelerar las medidas de prueba claves en la causa
Asimismo, el representante del MPA afirmó que “el hombre investigado sustrajo dinero de la caja registradora de la peluquería, un teléfono celular y prendas de vestir de la víctima”, y explicó que “el objetivo del homicidio estuvo ligado a poder consumar el robo”.
“Momentos después de las 3:00, el agresor se fue de la casa vestido con ropa de Cejas y se dirigió hacia el norte por calle Francia”, relató Marchi. “En el camino, arrojó en un canasto de residuos una bolsa que contenía una prenda de vestir con sangre y se pudo recuperar”, concluyó.