miércoles 8 de abril de 2020
Policiales | Homicidios |

Confirman que la policía de San Javier le disparó a su pareja con el arma reglamentaria

Se develó en la audiencia imputativa desarrollada este mediodía en el subsuelo de tribunales. El fiscal Marchi pidió tratar la prisión preventiva el próximo jueves.

Una mujer de 41 años fue imputada esta mañana por el crimen de Federico Rodríguez, ocurrido el domingo por la tarde en la ciudad de San Javier, cuando la víctima estaba en la puerta de su casa.

La audiencia se desarrolló en la sala 3 del subsuelo de tribunales y fue presidida por el juez Pablo Busaniche. El fiscal de homicidios Andrés Marchi le atribuyó a Tania Carolina C. la autoría de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por empleo de arma de fuego.

La mujer es asistida por el abogado defensor particular Juan Sebastián Oroño y no brindó declaraciones en la audiencia.

Leer más ► San Javier: murió un hombre baleado y sospechan de su pareja policía

En la puerta de la casa

El hecho investigado por el fiscal se produjo el domingo 12 de enero, minutos después de las 16:00 en el exterior de la casa en la que vivía la víctima ubicada en calle Pueblo Mocoví al 1.500 de San Javier. En tal sentido, preciso que “el disparo fue hecho de manera intencional y con el objetivo de causarle la muerte al hombre”.

Aún no se brindaron mayores sobre las precisiones que rodearon el hecho, si se dio en contexto de una discusión o algún problema previo. El fiscal sólo confirmó que entre víctima e imputada existía una relación de pareja.

Con el arma reglamentaria

Rodríguez recibió un certero disparo en el pecho que le ocasionó la muerte en el lugar. El fiscal detalló que “la imputada le efectuó un disparo con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, debido a que presta funciones en la policía de la provincia de Santa Fe”.

Más detenciones

El fiscal se refirió al hecho investigado desde el móvil de la radio al finalizar la audiencia, donde también hizo alusión a dos graves hechos ocurridos en las últimas horas en Santa Fe y Santo Tomé. En relación al homicidio de un hombre en su casa de barrio Escalante, el fiscal confirmó que el hijo de la víctima continúa detenido y será imputado en las próximas horas.

En tanto, sobre el arresto de los padres de una beba de 11 meses que falleció en Santo Tomé, el fiscal expresó que se están realizando los exámenes médicos para precisar la causa de la muerte de la pequeña, y en tanto sus progenitores continuarán aprehendidos.

Audio ► La palabra del fiscal Marchi al finalizar la audiencia

Embed

Temas

Dejá tu comentario